10 de noviembre de 2010

Leti y Laika

SONRISAS




Era día soleado y la algarabía de los mas pequeños se asomaba en la plaza llena de colores y risas. Había puestos de baratijas que alimentan la ilusión, payasos con su narizota colorada, juegos y fantasías por doquier, farolas adornadas con girnaldas de flores, niños disfrazados mirando ilusionados el universo...
Un zancudo muy simpático, sonrió a la cámara divertido. Desde su enorme altura,se podía adivinar su alma de niño, su enorme corazón, y la mañana iluminó aquel rincón con su sonrisa.
Un poco mas allá, una niña rubia de ojos claros, se columpiaba en una estrella y se atrevía a guiñar al sol.
De repente, un grupo de chiquillos uniformados, empezaron a bailar una danza y enseguida se hizo  un corro de gente a su alrededor que aplaudía emocionada.
Un grupo de payasos con sus coloridos atuendos, hacian piruetas y malabares, mientras miles de ojos se adentraban en el país de los sueños.
¿ Que pasa hoy aquí ? - preguntó-
-Es el día de los derechos del niño, le respondieron.
¿ Es que hace falta un día para celebrar los derechos del níño ?
Los niños cuando nacen, vienen al mundo con el derecho de ser amados, el mas grande de los derechos. De vez en cuando, por parte de los adultos, ese derecho, no se cumple y el universo se llena de melancolía.
Otra cosa es que hay que enseñarles desde pequeños, que tienen derechos y deberes...para que puedan con el paso del tiempo, vivir una vida plena.
Se alejó despacio, saboreando la vida que comenzaba en aquel instante...