18 de agosto de 2009

LAS PERSONAS DIFERENTES

Un atardecer volvía a casa después de dar un maravilloso paseo con mi perrita, y descubrí al pasar cerca de un huerto sembrado de patatas ya en flor a este girasol mirándome casi altivamente .

Llevaba la cámara en el bolso. Últimamente procuro no dejarla en casa por el afán que tengo de hacer fotos de la vida cotidiana. Es como ver el mundo y las personas a través del objetivo.  Quiero plasmar lo que me rodea para  llenarme de su belleza, de su peculiaridad de su variedad...para vivir cada instante y saborearlo .

Pero en fín, volvamos al girasol. Después de hacer la fotografia rapidamente pense en escribír acerca de las personas "diferentes".Aquél girasol me recordaba a tantas y tantas personas que precisamente por ser diferentes a los cánones establecidos por la sociedad, no eran capaces de mantenerse con el aire de superioridad que se me antojaba lo hacía aquel osado girasol .

La sociedad en cada época marca un estílo de vida .Luego hay cosas fundamentales que atañen al ser humano de manera especial y son inamovibles .
La mayoria de los individuos que componemos la sociedad, nos movemos casi en manada dejandonos llevar . Luego están los inconformistas, jóvenes con afán de cambiar el mundo .Se encuentran también los espíritus libres, suelen ser los artistas y bohemios que se atreven a vivir la vida sorteando la comodidad y los placeres lanzándose a la aventura de sacar la belleza de su interior y plasmarla con su arte.

Están los idealistas, que siempre apuestan por los seres humanos y la humanidad, aunque la mayoría de las veces el mismo ser humano les time por su misma condición inestable.

También existen los que nacieron diferentes por su condición sexual, misterio profundo que algunos "eruditos en moralidad"han dado en llamar "enfermedad". Discriminados desde hace siglos , perseguidos, violentados, despreciados ...

Hay una clase de personas diferentes que la sociedad actual discrimina y aborrece de manera alarmante: los viejos, los gordos, los enfermos, los discapacitados... Asistimos costernados, a una verdadera eliminación de todo lo que sea inservible a sus ojos. Todo lo que no sea productivo a nivel de dinero, fama, juventud y glamour, esta sociedad enferma de sentimientos humanos, tratará de esconderlo en algun rincón de su memoría .Quizá le recuerde su propio paso efímero por la vida y le asuste sin tener la valentía de mirarlo de frente.  Intentan vivir con desenfreno apurando su propia pobreza y vida miserable.

Se me quedan muchas clases de personas diferentes por definir ...

Apuesto por el ser humano, que aún con todas sus contradicciones es capaz la mayoría de las veces, de demostrar esa inconmesurable belleza de la que está compuesta su alma desde la eternidad .

Sueño con que algún dia, todas las personas diferentes del mundo entero, puedan mirar a los que se creen mejores que ellos, con la mirada altiva del girasol de mi historia en el campo de patatas en flor .
Posted by Picasa