11 de octubre de 2010

PRESENTACIÓN DEL LIBRO QUINTOS DEL 68


El sábado tuvo lugar en la Sala Caja España de la localidad de Guardo la presentación del libro"Quintos del 68" .El autor de esta iniciativa ha sido Carlos, que dado el éxito que tuvo una exposición de fotografias hace un par de años, me parece (no me he documentado bien) celebrando un aniversario de todos los quintos del año 68, nacidos en el año 47, se animó a plasmarlas en este libro.
Para ello, ha tenido que realizar un árduo trabajo visitando familias y recopilando fotografias de la época.
La sala estaba llena y habia un ambiente festivo. Muchos quintos habian venido de fuera donde viven y escuchaban divertidos a Carlos que iba desgranando el entramado del libro. Recordaba divertido, los paseos por la calle Mayor y las miradas cómplices de amores adolescentes, las tardes de cine en el Valdehaya, los bailes y berbenas en las plazas, las travesuras infantiles...
Entre los asistentes, se encontaban esposas de maestros, dentistas, hijos de médicos, D.Manuel, D.Celso, D.Emilio... deportistas, como Chus Lándaburu, la nieta y biznieta de Maria la Barquillera, y los hijos de José el Chochillo, personajes personajes muy queridos por todos.

Por último Carlos, quiso recordar a su padre recientemente fallecido, y con él a todos los mineros de esta comarca .

El ácto terminó con fuertes aplausos y cada uno de los asistentes quiso llevarse el libro bajo el brazo.
Posted by Picasa

Carlos el promotor de esta iniciativa firmando mi libro
Posted by Picasa

Jelo con su esposa, amigo de mi hermano en la adolescencia y que nunca habia vuelto a ver. Fué un encuentro entrañable para mi . El cariño a pesar de la distancia estaba intacto.
Posted by Picasa

La hija del Capi, vino dedes Madrid para la ocasión. Su padre fué un empresario de la época que trajo el cine a este pueblo. Era el propietario del mitico cine Vadehaya. Muchos aprendimos a amar el séptimo arte en esa sala.
Posted by Picasa
La sala estaba llena a rebosar escuchando atentamente las palabras de Carlos.
Posted by Picasa
La esposa de D.Manuel un maestro muy querido de la época y la esposa de D.Emilio medico dentista que ha dejado una profunda huella en los habitantes del lugar.
Posted by Picasa
Meri con Mamerto y su marido
Posted by Picasa

Los quintos lucian sus mejores sonrisas...
Posted by Picasa
La nieta y biznieta de Maria "La Barquillera" una mujer tarabajadora y luchadora de la epoca que se ganaba la vida entre otras cosas vendiendo barquillos .
Posted by Picasa