18 de abril de 2019

DOMINGO DE RAMOS


Con el Domingo de Ramos daba comienzo la Semana Santa. El año pasado no acudí a la procesión, porque amenazaba lluvia, pero este año no me la he querido perder. Quería hacer alguna fotografía y grabar algún vídeo.
La procesión daba comienzo a las 11,30 con la llegada del paso de la Hermandad de la Pasión  a la Plaza de Santa María la Real, delante del Palacio Arzobispal con la bendición de las palmas y ramos.


Iba acompañado de la representación viviente de Jesús en un borrico con los apóstoles.


Un borrico que estuvo muy tranquilo todo el trayecto ejerciendo su papel como un actor más.


Al igual que este corderillo tan simpático.



El pequeño animalito, hizo las delicias de los niños que se habían acercado a la procesión de la mano de sus padres. En todo momento estuvo cuidado y protegido por los integrantes de la representación viviente.




El coro de los niños de la Providencia acompañaban con sus cantos al cortejo.


El cabildo catedralicio se une a la comitiva y se dirigen al Palacio Arzobispal .
Desde el balcón principal el señor obispo bendice los ramos tras la lectura del evangelio y una pequeña reflexión.





En medio de la solemnidad del acto, el pequeño corderillo se escapó, protagonizando una pequeña anécdota divertida. Corría de acá para allá dando pequeños saltitos, hasta que le pudieron coger de nuevo.






Ahí os dejo algún vídeo sin orden alguno para que veáis el ambiente.









La comitiva va camino de la Catedral donde tiene lugar la celebración de la Santa Misa presidida por el señor Obispo.
Esta va a ser mi aportación a la Semana Santa de Pamplona de momento. Hoy, Jueves Santo hay una procesión pero el tiempo no acompaña demasiado y no me he animado a acudir.


También yo me quise hacer una foto para el recuerdo delante del paso. Como cronista, con esto me doy por satisfecha. No es como en Guardo que conocía a los cofrades y ellos me conocían a mi. Sabía que les gustaban mis crónicas y lo hacía por ellos.