7 de junio de 2009

Esta belleza junto a otro compañero igual a él, tambien desfiló haciendo sonreir a grandes y pequeños con un lazo en su pelo . No pude hacer una foto bonita por estar grabando en video .

Terminó la fiesta con baile y música
Posted by Picasa
Por la tarde bajo la carpa, distintos actos llenaron de risas y alegria la tarde. La Academia de peluqueria" Mignie" habia organizado un desfile de peinados , donde las alumnas junto con Miguel y Nieves, sus propietarios, hicieron las delicias de todos .

Como colofón desfilaron estas bellezas con unos vestidos de papel diseñados por Nieves . Pasarian un poco de frio ...
Posted by Picasa
Manos virtuosas, nos muestran el dificil arte del encaje de bolillos ...
Posted by Picasa

Haciendo una demostración de las viejas tradiciones, los mayores del lugar, nos muestran esta símpatica estanpa hogareña, que nada tiene que vér con las prisas de la actualidad
Posted by Picasa
Paqui, preparando el refrito ...
Posted by Picasa

La paella, parece que yá, está en su punto ...
Posted by Picasa
Las autoridades, participaron en todo momento de los áctos, apoyando la iniciativa de los ciudadanos . En la foto , la Representante de la Mujer de la Diputación en el uso de la palabra , a la derecha, el alcalde , a su lado, la Presidenta de la Asociación de Guardo , después, la concejala de Asuntos Sociales y mi amiga Mercedes que está muy involucrada en el proyecto y que quiso que le grabara en video la fiesta
Posted by Picasa
Posted by Picasa
En esta foto, se muestran los trajes por detrás, para que podais observar los detalles .

Rosa, me comentaba emocionada que ése, era su traje de boda , con algunos detalles distintos . No está pasando por un buen momento, su madre acaba de fallecer y nota su ausencia de una manera especial .
Rosa, los que te queremos, te decímos : ¡ ANIMO !
Posted by Picasa
Tambien, mi amiga Rosa y una amiga suya, quisieron posár para mí . Se lo agradezco y les digo tambien que están muy guapas !!!
Posted by Picasa
El colorido de los trajes típicos catelllanos, llenaba la plaza y también la sonrisa de esa amiga . Acababa de conocerla y le pedí permiso para ponerla en mi blog, desde aquí, le doy las gracias y le repito que estaba guapísima !!!
Posted by Picasa
La Asociación de Amas de Casa de Guardo, colabora con Manos Unidas y queria mostrar los trabajos que habian realizado y que se pueden comprar para colaborar . A pesar de la lluvia y no poder mostrarles en el stad , lucieron muy bonitos
Posted by Picasa

Pequeños objetos de regalo para recaudar fondos hechos por los voluntarios
Posted by Picasa

La asociación de enfermos de Alzheimer, estaba debajo de los arcos de la plaza, debido a la lluvia . Es una Asociación relativamente joven que ha tenido que superar varios obstáculos, pero que gracias a familiares y voluntarios ha salido adelante . Se encargan de los enfermos cuidadoras durante tres horas diarias , siviendo de alivio para las personas que se encuentran con este problema o parecido . Organizan distintas actividades, donde los enfermos se sienten cuidados y queridos .
Posted by Picasa
En la foto, está Lauren, la encargada de Cáritas de la Asociación de Mujeres Gitanas -Payas Romí unidas de Guardo , alguna que colabora y una representante del colectivo gitano .

El taller, lleva funcionando 15 años , está gestionado por voluntarios de Cáritas Parroquial en coordinación con la asociación Romí y el Ceas del ayuntamiento de Guardo , favoreciendo la integración socio-laboral de mujeres en situación de riesgo exclusión .

Tienen un taller de costura donde realizan distintas labores , charlas de formación etc .

Se puede colaborar haciendóse voluntario y a través de donativos en la cuenta de Cáritas Parroquial abierta en Caja España
Posted by Picasa
Estas suculentas morcillas, son de Cornón, un pueblo vecino
Posted by Picasa

Estos gallos en forma de botijos, forman parte de mis recuerdos infantiles . Formaban parte de la exposición que se hacia en las Ferias de los pueblos
Posted by Picasa
Posted by Picasa

Encuentro de Asociaciones de Amas de Casa

Ayer sábado, estaba previsto un encuentro de varias asociaciones de Amas de Casa de la provincia . Era la primera vez que se organizaba a este nivel provincial y habia mucha ilusión por parte de las participantes . Pero amaneció un dia desagradable, lluvioso, frio ... Menos mál que estaba instalada yá, la carpa para las fiestas de S. Antonio,patrón del pueblo, proximas a celebrarse y allí pudieron comer una hermosa paella dispuesta para celebrar el evento .

Por esta zona, cuando se acerca el dia 13 de Junio, ya se sabe que hace mál tiempo ... la gente , lo comenta entre contrariada y divertida . Se estropean la mayoria de los festejos progamados, pero no falta gente con ganas de divertirse a pesar del frio . Somos castellanos récios y fuertes .

La plaza estaba preparada desde la primera hora de la mañana con varios stand con el anagrama de la Diputación .Presurosas las distintas asociaciones, se disponian a mostrar sus trabajos al público con verdadera ilusión . Era una buena ocasión de recaudar fondos para ayudar a tantos colectivos , perjudicados por distintas enfermedades .
Presurosas, también, tuvieron que recoger de prisa y corriendo , para que la lluvia, no estroperara los trabajos espuestos .

En la foto, se muestra cerámica de la zona , realizada por un artista del pueblo
Posted by Picasa