13 de junio de 2012

FIESTAS DE SAN ANTONIO

Ayer tarde dieron comienzo las fiestas de Guardo. A pesar del frío, los guardenses no faltaron a la cita en la carpa que el Ayuntamiento cada año instala en la plaza. Este año debido a las obras de la nueva Casa Consistorial, se ha instalado en la Plaza de la Constitución.
Había ambiente festivo y ganas de divertirse. Aunque este pueblo eminentemente minero, no está pasando por sus mejores momentos por el decreto del gobierno de cerrar las cuencas mineras.
El alcalde, Juan Jesús Blanco nos animó a todos a estar presentes el lunes día 18 en esa misma plaza para reivindicar y apoyar la minería en la zona, estando unidos entre nosotros.
Después tuvo lugar la presentación de las Damas y los Caballeros con gran alegría de todos. Se otorgó el premio al ganador del Concurso del Cartel de Fiestas, Cristian Garcia, y la entrega de los reconocimientos a los ganadores "Colorea tus propias fiestas" una iniciativa nueva este año. Los niños ganadores iban subiendo al estrado a recibir su premio muy ilusionados.
 La periodista de la localidad, Ana José Cancio, conocida por su labor informativa al frente de los deportes en Televisión Española, fue nuestra pregonera de este año.
Ana, periodista de raza, ha trabajado durante 25 años narrando con su potente voz, la historia del deporte de nuestro país. En la actualidad trabaja en Radio Exterior de España.Tiene una riqueza verbal enorme, al mismo tiempo su voz es cálida. Posee la garra y la fuerza del buen comunicador. A su lado hemos vivido, Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo del Fútbol, Baloncesto, y Ciclismo. La Vuelta a España, el Tour de Francia, o el Giro de Italia, con pasión, la que ella trasmite con su voz.
Nos conmovió con un discurso vibrante y emotivo que la gente de su pueblo supo premiar llenando el recinto de calurosos aplausos.

Mi mayor ilusión habia sido hacerle una fotografia con sus padres, muy conocidos y que residen aqui, pero no pude hacerla al final.

Cuando terminó el acto, por fín pude acercarme a saludarla y le pedí que posara para mi blog. Accedió encantada, y me brindó esta bonita sonrisa. Aproveché para darle una tarjeta del "Baúl de Laika"
Las fiestas están en pleno apogeo. Hoy por la mañana he podido asistir a una exposición de caballos en nuestro querido Barrio la Fuente.
Podéis observar a la gente que acudió a visitarlo, muy animada. El tiempo ha sido más cálido y familias enteras disfrutaban de una mañana festiva y alegre.
A todos los guardenses que os encontréis por el mundo, deciros que estáis en nuestros corazones, y que en el Baúl de Laika, siempre tendreís un lugar donde volver a vuestro pueblo.