11 de abril de 2011

ASOCIACIÓN CULTURAL BARRIO BARRUELO



Muchas veces os he hablado de la Asociación Cultural Barrio Barruelo, porque admiro mucho la labor que realizan. Desde hace 22 años se reunen para poner en marcha  actividades culturales,con el motivo de conservar las tradiciones y ayudar en sus ratos de ocio a muchos chicos jóvenes que pueden canalizar su espiritu creador por medio de representaciones teatrales.
Julio Arnaiz, y su mujer,  Begoña Merino, son el álma mater del grupo. Dedican horas de su tiempo libre a dirigir los ensayos, organizar los eventos,mantener a los chaváles ilusionados y constantes.
Gracias a mi amigo Angel integrante del grupo que me invitó este año, he podido conocerles y la experiencia no ha podido ser mas positiva.
Son la mayoria del Barrio Barruelo, aunque hay gente muy variada del resto del pueblo. Les cuesta reclutar gente nueva para los personajes, pues debido a los estudios de los jóvenes a veces se marchan fuera y no pueden actuar. Pero muchos  son conocidos por interpretar todos los años, Pilatos, Jesucristo...
A veces cuesta mucho que las personas se impliquen y colaboren, y hace falta no desanimarse para continuar con la labor.
Todos los años para la Semana Santa, es tradicional la representación de la Pasión, teniendo como marco "La Casona" como vulgarmente se conoce este viejo caserón de siglos pasados y que proximamente será restaurado.
Os he querido traer a mi rincón, los ensayos que tienen lugar los fines de semana cercanos a las fiestas, para ir abriendo boca. El dia de la representación, estaré allí con mis cámaras para mostraros en directo el arte que esta juventud, nos quiere mostrar.
Esperemos que no haga mucho frio...por esta zona las noches primaverales suelen ser frias.
Os seguiré contando mas actividades suyas.