22 de agosto de 2010

LA MIRADA

Su mirada estatica me acecha cada atardecer. Por mucho que intento pasar de largo sin ser vista, ella me escudriña las entretelas del alma. Es el unico retazo de arte que queda en aquel paredon desde que un viento huracanado lo tirase al suelo un dia del otoño gris. Todas las demas figuras y paisajes que allí habitaban, desaparecieron bajo los escombros llevandose el corazon del artista que les dió vida .
Pero ella, con sus ojos enigmaticos observa la vida y las gentes del lugar, por si alguien le devuelve la mirada y quizá esboce una sonrisa comprensiva tratando de aliviar su soledad.
Se quedo rumiando sola los dias pasados en buena compañia. Su mirada se torna triste y melancólica cuando el agua del rio cercano le canta una canción de amor al pasar, y en las noches de luna llena, cuentan que se las ha oido reir a las dos compartiendo confidencias mientras los humanos duermen y la paz inunda aquel lugar.
Un viejo poste le sirve de refugio cuando la lluvia azota la pared hiriendo su cara sin piedad. Entre los dos, hay un pacto de amistad que el paso del tiempo ha hecho firme y seguro.

Las gentes, con la llegada de la primavera y del verano, vienen y van por el camino, charlando de sus cosas, saboreando el buen tiempo... mientras unos ojos oscuros, en silencio, les contempla.

P.D. Cuando hice esta foto, pensé en hacer una historia sobre esos ojos que me miran en silencio cuando paso por ese lugar. La pared, es del campo de fútbol ,que un dia se vino abajo con un fuerte temporal llevandose consigo las pinturas que un pintor de fama habia pintado a lo largo del muro. Solo ha quedado la cara de esa mujer y su mirada.
Posted by Picasa