19 de julio de 2013

FESTIVAL INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA


La Agrupación Musical de Guardo y la Escuela de Música, Danza y Teatro que gestiona, una vez mas, ha demostrado el interés que tiene en promocionar la música en la zona organizando para ello el primer Festival Internacional de Bandas de Música bajo el título " A tres bandas" en referencia a las tres que han participado.

Inaguró el encuentro el sábado la Banda Musical de Souto de Feira de Portugal. En la fotografía se les puede ver desfilando durante el pasacalle del domingo por la avenida. Esta banda ya había realizado una colaboración con la Banda de Música de Guardo en Portugal en abril del pasado año.
Las calles se llenaron de alegría con las notas musicales de las tres bandas participantes, la de Souto -Feira de Portugal; Santa Maria del Camino, de Carrión de los Condes y la Banda de Música de Guardo.

En la fotografía  se puede ver al final del concierto del domingo a los tres directores de las agrupaciones musicales. De izquierda a derecha, Pedro Óscar Martinez Nieto, director de la Banda de Carrión de los Condes, Manuel Luis Ferreira de Azevedo, director de la Banda de Portugal e Isabel Vélez, directora de la Banda de Guardo.

El presentador del acto, el locutor palentino de Onda Cero, Julio César Izquierdo, supo amenizar con su buen hacer profesional a los allí presentes, destacando que la Escuela de Música de Guardo hace que la localidad aparezca en los medios de comunicación siempre por motivos positivos y culturales.
El Festival tuvo lugar en la carpa, y fue tanta la afluencia de gente, que se quedó pequeña para albergar a todos los que quisieron sumarse a la fiesta musical.














Aunque no asistí el sábado, os brindo casi todas las actuaciones del domingo con mis vídeos. Fué una mañana preciosa donde hermanados por la música pudimos disfrutar de las diferentes piezas musicales con que fuimos obsequiados.











Con un programa variado y lleno de atractivo musical, las bandas interpretaron distintas piezas acompañados por los aplausos de la gente allí congregada.