21 de febrero de 2011

CLUB MONTAÑERO PEÑA TORQUILLA



Se ha celebrado la 11ª Semana de la Montaña, y el Club Montañero Peña Torquilla, ha organizado con este motivo diversos actos para celebrarlo. El Club se constituyó el 9 de Noviembre del 2000. Todo comenzó cuando Juanma y Ana Tascón, se reunieron en una cafeteria con la idea de formar un grupo sólido y hacer salidas, conocer nuevos lugares, hacer amigos, y disfrutar de la naturaleza y de la montaña.
El nombre del Club, es un homenaje a la desaparecida montaña Peñatorquilla hoy convertida en una cantera de piedra. A lo largo del año, realizan diferentes salidas y rutas a la montaña,unas mas fáciles y otras mas dificiles para los mas cañeros. Para los que esteis interesados os podeis poner en contacto con el Club, es su propia web donde podeis encontrar todo tipo de asesoramiento.
A lo largo de la semana he podido asistir a diferentes actos y disfrutar con ellos de sus actividades. El viernes, dia 11en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento tuvo lugar un encuentro con Emilo Vicente Lagunilla, mas conocido como "Tente" la proyección -Audiovisual titulada "El Manaslu, tres amigos y mi pierna derecha"  que acompañó con una pequeña charla hablando de su pasión por la montaña, recordando muy emocionado a dos chicos jóvenes recientemente fallecidos en un accidente en la montaña, ya que eran amigos y pudo ayudar en su rescate. Tuve oportunidad de saludarle y hacerme con él una foto. Tente, es un conocido montañero palentino que lleva cuarenta años metido en el mundo de la montaña en todas sus facetas. Ha realizado actividades en varios de los mas importantes macizos montañeros de todo el mundo. Tambien si quereis saber mas de él, podeis visitar su web.
Amparo Herrero vocál de la Junta Directiva, ha presentado los actos con especial entusiasmo.
El jueves dia 17, tuvo lugar el Acto Homenaje a Juanma y Alberto, los montañeros de los que háblo mas arriba y que acompañó con varios videos que hablan de ellos. Javier Fernandez, compañero y amigo que se encontraba con ellos a la hora del fatal accidente, quiso rendirles su particular homenaje con un video de fotografias que habia preparado con mucho cariño. Se leyeron poemas, Chusa, la mujer de Juanma, envió una carta que leyó muy emocionada una amiga, y que hizo que las lágrimas asomaran a los ojos de muchos de los jóvenes allí reunidos que les habian conocido.
No cabe duda que la montaña, es una pasión y que se vive como tál...por supuesto que se corren riesgos aún cuando se vaya muy bien preparado como Alberto y Juanma, pero la vida sin ese aliciente puede ser muy monótona y aburrida. Según dicen ellos, en la montaña se viven una serie de sensaciones inigualables, el miedo, la eufória, la alegria, el dolor, el placer...

Terminó la Semana de la Montaña, con actividades para los más pequeños en S. Miguel el domingo por la mañana. Aunque apareció nublado y con ganas de llovér, no lo hizo hasta la tarde, despues que los peques habian disfrutado a tope.
Las fotografias que os adjunto en el video, dan pié a ello...padres, madres, niños, mascotas...incluso yó, lo pasamos fenomenal!!

Desde aquí, desearles un futuro prometedor y contribuir con mi pequeño homenaje, a que esa labor sea conocida por el máximo número de personas, que puedan disfrutar con ellos de una estupenda iniciativa