14 de marzo de 2010

ASOCIACIONES

Hace tiempo que gracias a personas que han padecido en familiares muy cercanos la cruél enfermedad del Alzheimer, y apoyadas por el Ayuntamiento y la Diputación, se han embarcado en la dificil tarea de poner en marcha un centro donde apoyar a estos enfermos y dar un respiro a sus sufridores familiares, que tienen que hacerse cargo de ellos.

Con mucha ilusión y sin temor a dedicar su tiempo y su dinero en una árdua tarea tan necesaria en la sociedad, han formado una Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Guardo y comarca .

Los servicios que ofrecen son variados:

1) Información y asesoramiento.

2) Progama de estimulación cognitiva a enfermos de Alzheimer en fases iniciales .Se trealiza en la fase inicial de la enfermedad, con el fin de ralentizar el proceso de evolución y de disminuir el impacto en la familia.

3) Unidad de Respiro Familiar: Con la que pretendemos facilitar al cuidador principal un tiempo de descanso durante las tres horas diarias en las que los enfermos permanecen en el centro de la Asociación .Ademas en ese tiempo se trabaja con los enfermos intentando mantener en ellos capacidades y habilidades que faciliten su calidad de vida.

4) Grupo de autoayuda de familiares . Cuyo objetivo es proporcionar un espacio de desahogo y apoyo emocional a los cuidadores y familiares .

5) Servicio de ayuda a domicilio .Contamos con una auxiliar que acude al domicilio del enfermo para ayudar en las tareas relacionadas con su cuidado .

Para poder llevar a cabo estos servicios contamos con personal contratado y con voluntarios . Estos últimos colaboran en la Unidad de Respiro Familiar . Acuden, por lo general, un dia a la semana .

Actualmente, debido al incremento de la demanda del servicio, vemos la necesidad de contar con mas personas voluntarias que vengan a dedicar su tiempo a los enfermos.

Por ello pedimos la colaboración de todo aquel que considere que puede aportar algo a la Asociación.

Por nuestra parte les ofrecemos formación y apoyo

Las personas interesadas pueden contactar con nosotros en la C/ San Antonio -14 -bajo izda o en el telefono 979-85 01 79 de 10:oo a 13:oo

La presidenta de la Asociación, me ha pedido que lo pusiera en mi blog, dado que lo lee gente del pueblo. Desde aquí anímo a todo aquel que pueda aportar algo para una causa tan noble.

Volveré mas adelante a mostrar mi apoyo por esta iniciativa haciendo un reportaje de las nuevas isntalaciones , recientemente reformadas.
Posted by Picasa