2 de marzo de 2009

Caminando en la nieve


Aquel caminante hundía sus botas en la nieve con fuerza . Al pisar la blanca alfombra, crujía en su alma solitaria el afán de llegar.

Hacia días, que caminaba paladeando en su interior la alegría de volver a encontrarse con Paula

A lo largo de esos días de ausencia la había echado de menos de una manera especial . Es verdad, que se marchó sin despedirse como queriendo olvidar los días vividos junto a ella y de alguna manera huyendo de él mismo.

Quizá, poniendo tierra por medio podría volver a comenzar.

En contacto con la naturaleza respiró profundamente. El aíre pasó silbando muy cerca de su cara y se sintió aliviado.

Siempre a lo largo de su vida, cuando habia tenido que tomar una decision, le gustaba evadirse en algun rincón de la montaña . Allí se sentía seguro arropado por los árboles y el silencio.

Era una manera de reencontrarse con su mundo interior, porque en la vida, pensaba, siempre hay que tener claro lo que se quiere . Hay que caminar  con una meta, sin estar atado, pero creyendo en ella.

Le costaba compartir con los demás sus sueños. Necesitaba su propio espacio pero al mismo tiempo tener cerca a los otros para sentirse vivo.

El paso de los años le había dado una serenidad que no poseía en su juventud.  No temía a casi nada

Las únicas dudas que tenia en su alma, eran las de todos los humanos.
Muchas veces estremecía pensando en lo efímera que es la vida.

Solo pensar que con su muerte no contemplaría más aquella belleza, sintió una opresión enorme en su pecho y se sintió morir.

Se cobijo en  la bufanda con fuerza, y un calor suave le invadió.

Un impulso nuevo se hizo dueño de su voluntad mientras aceleraba el paso sintiendo al caminar una extraña fuerza en cada una de sus pisadas.


El camino de regreso lo hizo silbando al viento.

Es preciso en la vida repetía bajito : "tomar decisiones, elegir una cosa u otra, arriesgarse a ser feliz" mientras el camino le llevaba hasta Paula ...


-
Posted by Picasa