9 de marzo de 2013

HOMENAJE A TERESA


Como todos los años el Ayuntamiento a través de la Concejalia de Servicios Sociales y Mujer quiso rendir un homenaje a Teresa una mujer de 86 años en el Día de la Mujer. Teresa ha sido elegida por Las Asociaciones de Mujeres de la localidad.


Fue su nieto Rubén el que me animó a acudir a la cita. Como es un amigo no quise faltar y le hice esta fotografía dando un beso a su abuela.



Fue un acto sencillo en el que pudimos hacerle participe de nuestro cariño a Teresa los allí presentes, y en el que estuvo rodeada de su familia que quería agradecerle su cariño y sus desvelos.
Teresa se quedó viuda muy joven teniendo que trabajar duro para sacar adelante a sus hijos. Ayer la emoción le embargaba y daba las gracias sin parar.
Es madre de seis hijos, abuela de nueve nietos, y bisabuela de ocho biznietos.



El alcalde de la localidad quiso estar presente en el acto. En el vídeo se le puede ver explicar la importancia de la mujer en la sociedad actual rememorando los tiempos que le tocó vivir a Teresa que lógicamente han cambiado en muchos aspectos.



Fueron muchas las palabras de elogio que recibió de parte de todos y estuvo muy pendiente de cada uno de los detalles que escuchaba atentamente.
Yolanda la concejala de Cultura presentó el acto mientras nos hacía ver la importancia de las mujeres como Teresa en la sociedad.


Muchas personas quisieron acompañarla en este día. Estaba uno de sus ahijados que me contaba emocionado como esta sencilla mujer siempre le ofreció a lo largo de su vida los más generosos regalos.

Angel, también quiso sumarse a la fiesta y acudió recién llegado de Madrid a darle un abrazo y agradecerle personalmente los años que coincidieron trabajando en el Banco. Ella limpiaba las oficinas, un día tuvieron la visita de unos ladrones y cuenta Angel como le debe la vida a Teresa por su entereza para salir de aquella situación.
El acto terminó con pequeño ágape donde la alegría reinaba por los rincones.
Desde aquí ofrecerle mi cariño y felicitarla una vez más


Como colofón os dejo este vídeo con las fotografías del acto