5 de mayo de 2010

NOVENAS Y ROMERIAS


Últimamente, no se que escribir...estoy en plena sequía primaveral.
Me pongo delante del teclado y no me sale absolutamente nada. Es como si se me hubiesen acabado las ideas. Espero recuperarme pronto, pero el buen tiempo (no estos últimos días) invita a pasear, a salir del letargo del invierno interminable... Nada mas puedo, me voy a la calle.
Como hay mucha gente del pueblo que vive fuera y lee mi blog, he querido poner unas fotos del año pasado de la Romería de la Virgen del Carmen, en la ermita del Cristo, se que les hará ilusión.

La ermita se encuentra alejada del pueblo en un alto, desde donde se contemplan esplendidas montañas. Son muchas las parejas de enamorados que se han dado el "si quiero"bajo la mirada de la Virgen.
El año pasado, en la explanada, el Grupo de Coros y Danzas de la localidad, bailaron los bailes típicos de la zona. Les suelo perseguir con mi cámara...a veces, salen huyendo, pero ante mi insistencia, que hay que promocionar el pueblo y su Folklore suelen posar con una paciencia asombrosa.
También tuve la oportunidad de grabar la procesión de la Virgen acompañada del pueblo por estos hermosos parajes. Este año, prometo hacer vídeos pequeños para mostraros en vivo y directo esta bonita fiesta de la Montaña Palentina.