10 de octubre de 2011

EL VIAJERO


Anochecia cuando a lo lejos divisó las montañas, en cada paso se iba acelerando su corazón y parecia que iba a saltársele del pecho .Hacia tiempo que no visitaba el lugar de sus ancestros y donde él mismo habia visto la luz por primera vez.
En su ir y venir por la vida, habia descubierto lugares llenos de una belleza natural impresionante; rincones donde la mano depredadora del hombre no habia hecho acto de presencia.


Gustaba de saborear los instantes que se iba encontrando en la vida y que el destino le regalaba
generosamente. De alma grande y corazón bondadoso, todo el mundo le conocía por un rasgo de su carácter muy particular, era un "cachazas"como vulgarmente se suele llamar a los individuos  tranquilos y pacíficos que no se suelen alterar por nada. Su tia Maria que era un manojo de nervios, solia decir, que solo las personas con aquella manera de ser, tenian un don innato de contemplar la vida y los sucesos con la placidez que da la sabiduria.
Tenia un puntito de ironia en su conversación, que le hacia insustituible a la hora de disfrutar de los amigos y la diversión. No era excesivamante guapo. Su particular atractivo residía en su mirada burlona y divertida que atraía el interés de las féminas que retozaban a su lado y se morían por estar cerca de él.

Había recorrido infinidad de países y traía como bagaje en su maleta la inmensidad de los mares,la belleza de las montañas, las tradiciones mas variopintas,las miradas mas dispares,las costumbres mas curiosas,y la percepción más llena de riqueza del corazón humano.
Pero ahora, volvía a sus raíces, y cada paso que daba le acercaba a su infancia, a sus recuerdos, a su pasado...
Volvia lleno de vivencias maravillosas, con el recuerdo de batallas que tuvo que pelear, con peligros que le impidieron muchas veces hacer realidad sus sueños. Ahora quería pasar sus últimos años a la sombra de viejo árbol del huerto familiar,desprendiéndose poco a poco de cachivaches llenos de colorido y contemplar desnuda su alma y receptivo el espíritu.

M.Paz.