3 de septiembre de 2015

BARRIOS


Septiembre se ha colado en mi vida casi sin darme cuenta. Después de estos meses estivales donde he puesto el cartel de "Vacaciones" regreso a este mundo virtual que tantas alegrías me da y donde comparto miles de cosas y aprendo otras tantas.
Me apetecía mostraros alguno de los barrios de mi pueblo. Para ello me dispongo a rescatar alguno de los vídeos de mi cuenta de YouTube. Alguno no esta muy bien grabado, era cuando comenzaba a hacerlo, por ello os pido disculpas.
 Los barrios, tienen identidad propia. En sus esquinas y callejas están escritas las historias de sus moradores.
Las ventanas de las casas, testigos mudos del paso del tiempo, me atraen de manera particular. Detrás de cada una hay retazos de vida que si pudieran hablar nos contarían sin duda.
Las plazas aun conservan las risas y juegos infantiles como algo mágico y escondido. Incluso los árboles están ligados a nuestra propia historia personal. Recuerdo no hace mucho tiempo, que tuvieron que cortar un viejo árbol herido de muerte, y fueron muchas las personas allí congregadas para darle su último adiós. Algunos habían crecido al unísono con él y guardaban vivencias encantadoras.
En los barrios crecimos lentamente, algunas veces más despacio de lo que quisiéramos. Cuando se tienen doce años uno quiere hacerse mayor a toda costa. No después, cuando el tiempo se pasa volando...
En los barrios se esconden secretos furtivos que quedaron en el aire.
En los barrios aletean los primeros amores de nuestra recién estrenada adolescencia.
Los barrios nos recuerdan quienes fuimos y quienes somos. Con el paso del tiempo, la casa familiar conserva la ausencia de seres amados que siempre nos gusta llevar en el fondo del corazón.
Barrio, callejas, esquinas, recuerdos, amores, ventanas...
Ahí os dejos los vídeos prometidos.