23 de febrero de 2014

TORMENTA Y MAREA

CHAMBAO BY TORMENTA Y MAREA from JSMatilla.com on Vimeo.

Os traigo hoy un espacio artístico en Madrid, donde Susana Blanco y Jose Javier Castrillo, guardenses por el mundo- como me gusta decir- nos muestran sus trabajos.
De la unión de dos profesiones ( herrero y diseñadora ) y de sus ideas, nace este rincón con luz propia, y como consecuencia la belleza expresada en miles de objetos con unas características muy peculiares y exclusivas, teniendo su taller y base de operaciones en Tarilonte de la Peña- Palencia.
El showroom-galería, abrió sus puertas en Noviembre de 2011 y en el vídeo que os presento se puede ver la inaguración del nuevo local en el número 16 de la calle Manuela Malasaña.



Pero os los voy a presentar con una foto que les robé en el verano para mi álbum de "Pillados" mientras disfrutaban de una caña en una terraza del pueblo.
Susana, es además compositora y cantante y cuando en un concierto, hace tiempo, un productor musical le dijo que las palabras "Tormenta" y "Marea" no podían ir juntos, ella dejó aquella canción a un lado, pero ha recuperado su esencia poniendo su nombre a ese rincón creativo que junto a José Javier Castrillo ha querido abrir en ese mítico barrio.



Todo empezó en este lugar de la montaña palentina en el taller de forja y cerámica de Luis Castrillo, padre de José Javier, que supo inculcarle el amor a su profesión de herrero artesano. Esta familia de artistas ( el hermano de Luis, Javier, es cantautor) lo llevan en los genes ya que el padre de los dos era un poeta enamorado de la vida y las cosas sencillas y bellas. Es más, por parte de la familia de su madre, su tío Goyo también le da al pincel, con lo cual se le ha pegado al chico por ambos lados el arte...


En esta fotografía se puede ver a Angel Luis Castrillo Bravo, abuelo de José Javier, rodeado de su familia.
La foto es de un libro con una semblanza sobre él después de su muerte con la coordinación de su hijo Javier.


Tengo la suerte de poseer ese libro, pura delicia para los sentidos, que en mis ratos de lectura me gusta saborear en soledad.


Pero volvamos al trabajo de estos artistas. Padre e hijo, trabajan juntos combinando exclusividad , originalidad, y utilidad moderna, con la ayuda de Susana que diseña las piezas.
Tengo que confesaros que tengo pendiente una visita al taller desde el verano pasado, y estoy deseando cumplir mi sueño.


Además, suelen organizar cursos de iniciación a la forja en su taller de Tarilonte de la Peña, que permiten a los alumnos crear su propia escultura y llevársela a casa. En un entorno privilegiado y rodeado de artistas, la experiencia es muy tentadora...


Pero como jóvenes emprendedores, han querido dar un salto a la capital de Madrid, ciudad cosmopolita, donde hacerse ver y mostrar sus trabajos al público variado que vaga por sus calles.
En la fotografía se puede ver a Susana en la puerta de la tienda. Eso si, las fotos se las he robado...tan solo tenía la de la terraza que les hice para hacerles el reportaje, espero me perdonen...





Las fotografías que os muestro son alguno de sus trabajos.
En esta nueva aventura que han emprendido juntos, han abierto en el barrio de Malasaña, con características peculiares, pintores, escultores...hay mucho arte por doquier,  su propio showroom y Galeria de Arte para artistas y creadores con gran variedad de actividades que frecuentan artistas de la más variada índole y siempre con gran afluencia de público.
Así, fusionado diseño y creatividad, han conseguido crear piezas únicas elaboradas con mimo y que lucen con particular encanto y se conservan para siempre como un verdadero tesoro.
Son jóvenes decididos a apostar por su trabajo del que están completamente seguros. Yo desde aquí les deseo mucha suerte, y prometo "robarles" alguna instantánea nueva si les "pillo" por el pueblo.