21 de diciembre de 2010

BELÉN, GENO Y KOSKI


CIMG2228, originalmente cargada por angelesgarcia32.

El domingo a pesar de las bajas temperaturas de la zona, un tímido sol lucia en la mañana. Habia en el ambiente una mágia especial y saboreando el momento, decidí darme un paseo mañanero.
Me fuí encontrando con personas conocidas, al lado de una amiga y su madre charlamos un buen rato, o mas bien charlé un buen rato...nada mas tengo quien me escuche, no paro...

De repente descubrí a Belén- a la izquierda de la foto, y a Geno a la derecha- que charlaban animadamente y me acerqué a saludarles. Estaban con sus perros, Koski y Rex y les quise hacer una foto para mi blog, porque estas mujeres se merecen un monumento. Son las encargadas de la Protectora de Guardo. Su trabajo no tiene precio,y lo realizan en unas condiciones muy precarias ya que las instalaciones de la Protectora, están en muy malas condiciones aunque ellas procuran que a los perretes que allí viven, esten lo mejor atendidos posible.

Ahora en invierno, el frio es horrible...se conjela el agua, la nieve se mete casi dentro de las jaulas y los pobres animalitos, lo pasan muy mal.

En verano, el calor tambien les afecta aunque les he visto correr y acercarse al rio que está cercano, en los ratos que les dejan sueltos por la zona mientras limpian las jaulas.

A veces les dejan camadas enteras de cachorros en la puerta en cajas. Es dificil darles en adopción y sacarles adelante, pero gracias a ellas y varias personas dedicadas a esta labor, son muchos los que viven en familias ya.

Tengo pendiente, de ir a grabarles y hacer un reportaje, para contribuir en la difusión de la Protectora, ademas colabóro con una pequeña cantidad económica al año.

Koski, es el perro de un hermano de Belén que fué adoptado en la Protectora, ella tiene otro que tambien rescató de allí.
De Rex, el perro de Geno, os hablaré otro dia...se merece un capitúlo aparte. Es un luchador nato...prometo contaros su historia cualquier dia.

Desde este rincón, mandarles un enorme abrazo a las dos.