24 de octubre de 2013

JUEGOS DE NUBES


Caía la tarde y en el cielo unas nubes un poco alocadas jugaban a disfrazarse de humanos. Una de ellas quería ser poeta para captar la belleza que se esconde en un instante. Otra quería ser muy rica, tener mucho dinero, posesiones, infinidad de dinero contante y sonante...


La más temida de todos por su fuerte carácter, soñaba con poder gobernar la tierra de parte a parte, y que  con solo mover un dedo a sus subordinados se cumplieran sus órdenes de inmediato.
Una de apariencia muy frágil se envalentonaba pensando en ser famosa algún día y reconocida en el mundo entero.


Las mas joven de ellas, siempre quiso obtener sabiduría sin tener que poner demasiado esfuerzo.
Casi en un segundo plano asomaba su nariz la menos agraciada de todas, que desde pequeña quiso poseer la belleza.
En medio de todas, se podía ver una muy vanidosa haciendo piruetas para llamar la atención y ser escuchada utilizando su mal humor y sus malas maneras.Quería ponerse el disfraz de ladrón y aguafiestas de vidas ajenas.
Una muy tímida, se esforzaba por no ser vista queriendo ponerse el disfraz de la bondad, mientras las demás la ignoraban.


Pero entre ellas se encontraba una sencilla nube que siempre había soñado con ser libre, porque le parecía que siendo libre lo podía abarcar todo...
Tan solo eran unas nubes juguetonas que se habían despertado de la siesta y les entro ganas de jugar.
A mi, que contemplaba embobada la escena, se me ocurrió pensar mientras les fotografiaba, que los juegos de las nubes eren muy parecidos a los de los humanos.


Anochecía, y el horizonte se tiñó de rojo.


De repente, un impetuoso tren se cruzó en su camino, llevándose sus sueños de golpe.