18 de abril de 2012

PUENTES

Puentes que enlazan lugares, amores, ideas,países, culturas, tradiciones...
Necesarios para cruzar de un lugar a otro y no encerrarnos en nuestro pequeño universo limitado. Con capacidad para sortear obstáculos insalvables; un río, un cañón, un valle, un camino...
Donde casi siempre la esperanza nos espera al otro lado. Lugares, de citas, besos, e incluso con la nueva moda, candados. Como para sellar el amor de alguna manera, como temiendo que la felicidad se nos escape de las manos.
De lineas de espectacular belleza, modernos, sencillos, prácticos, clásicos, tradicionales...
Testigos mudos de sucesos tristes y alegres, guardan en sus pilares, viejas y nuevas historias, deseosos de robar la esperanza a las estrellas.
Tender puentes es estar abierto al diálogo pasando por encima de lo banal e intentando rescatar la belleza que se esconde en la lejanía.
Puentes, símbolo de poder comunicar lo que guardamos en el fondo del alma al que espera al final. De progreso, de futuro, de prosperidad...aunque corran tiempos difíciles que pesan como losas en cada ser humano.
Puentes que unas veces unen y otras separan, porque la cercanía y la lejanía, es un concepto que cada uno traduce  a su manera.
Puentes, que hay que cruzar, queramos o nó, al final de nuestra vida...