8 de septiembre de 2018

50 ANIVERSARIO QUINTOS DEL 68


La vacaciones han llegado a su fin y como es tradicional en Septiembre  emprendo de nuevo mi trabajo en en el blog.
Estando en Guardo siempre tengo temas sobre la vida del pueblo que contar. Durante este mes y medio que llevo aquí no he parado le lanzar a la red nuestras cosas. Han sido muchos los que me han dicho que han notado mi ausencia. Sobre todo aquellos que viven fuera a lo largo del año y regresan al pueblo en momentos puntuales.
Apenas acababa de llegar y me enteré que los Quintos del 68 celebraban su 50 Aniversario y tenían programadas varias actividades para celebrarlo. Quise unirme a ellos porque conocía a varios y sabía que les gustaría.



 Incluso tuve la oportunidad de reencontrarme con Julio, un vecino de la infancia que no había tenido la oportunidad de volver  a ver y conocer a Cecilia su mujer y lectora mía.
Me encaminé hacia la carpa de fiestas donde tenía lugar un aperitivo amenizado por mis amigos los de la Charanga Cuatro Caños . Estos chicos cada vez tocan mejor y soy su fans más apasionada.


También estaban, Marypi mi amiga también de la infancia y su marido, Pedro venidos desde Valencia.


Y Angel y Rosa. Angel es muy amigo de mi hermano y le reconocí en la presentación del Libro de los Quintos apenas recién llegada de Sevilla. Desde entonces cuando vienen solemos charlar.



Al resto de los asistentes algunos si que conocía, otros no. Con las fotos que les hice he hecho este montaje, pero dudo estén todos ellos. Algunos eran reacios a dejarse fotografiar y yo suelo ser muy respetuosa a la hora de disparar el objetivo. Ya siento que alguno no esté en el vídeo.


Cuando les vi llegar por la avenida después de asistir a la Santa Misa, les hice un vídeo en directo hasta llegar a la carpa, pero se ha quedado perdido por la red. Si lo encuentro lo enlazo para que lo podáis ver. De momento os dejo este tan simpático.


Y este otro...



Mis amigos de la Charanga Cuatro Caños llevan ese nombre haciendo honor a la mítica fuente testigo mudo del paso del tiempo. Tienen un talento innato y son unos chavales muy alegres que llenan con su música las calles del pueblo en fiestas y celebraciones varías.


A lo largo de unas horas tuvieron diversas actividades . No acudí a todas.




Si que visité una Exposición de Fotografías de Época que hizo las delicias de los visitantes.


La alegría lleno el recinto y el que más y el que menos hizo sus pinitos con el baile rememorando viejos tiempos.


Los hijos estuvieron muy pendientes del festejo a través de mi cuenta de YouTube, como la hija de mi amiga, Marypi , ya que son seguidores míos habituales.

Fue un placer celebrar con ellos un poquito de su fiesta y dejarlo plasmado en el Baúl de Laika.

¡VIVAN LOS QUINTOS DEL 68!