9 de enero de 2010

REBAJAS


Todavia no han quitado los adornos navideños en algunos lugares y ya han empezado las rebajas. El jueves, me acerqué a la capital porque tenia "mono" de tiendas.

No haciendo caso de las bajas temperaturas y corriendo el riesgo de quedar atrapada por la nieve, dadas las advertencias que los medios de comunicación anunciaban, me puse en camino muy temprano.

Hice esta foto, pensando en vosotros. Me pareció muy original el adorno de esta casa.

Cuando me bajé del autobús, hacia un frio de mil demonios. La gente se agolpaba en la puerta de los grandes almacenes . Me parecia tan ridicúlo observar el frio que estaban pasando esperando a que abrieran, que llena de verguenza, me hice la despistada, como si yó, no fuera del grupo. Pero era una más, que se habia dejado llevar de la propaganda , pensando que iba a encontrar una "ganga" nada más traspasar la puerta de la primera tienda .

Con quien sí me encontré, fue con unos amigos, que se rieron al verme con tanta marcha, tan temprano.

La verdad, que no habia nada que valiese la pena. Iba dispuesta a darme un capricho, pero no encontré lo que buscaba.

En esta sociedad de consumo, tenemos tantas cosas materiales, que ya náda es capaz de llamar nuestra atención. En algun lugar del mundo, quizá habra alguien, que le falte lo necesario...

La vida en un pueblo, es sana,tranquila, me gusta. Pero de vez en cuando, necesito convertirme en "urbanita" y ser una más de las grandes urbes o de pequeñas capitales.

Una vez que se me pása el "mono"vuelvo a mi rincón casi siempre con las manos vacias. No se trata de acumular ropas y objetos que guardamos en el armario hasta la siguiente temporada.

Ahora eso sí, me dí un buen paseo, me probé unas cuantas cosas, pasé un poco de frío, comí muy bien en un lugar calentito y se me pasço el "mono" que de eso se trataba...
Posted by Picasa