16 de noviembre de 2009

LA SOMBRA DE LA RIVALIDAD

Ayer tarde de domingo lluviosa, vi la ultima película de Coppóla. Se titula "Tetro"en ella se narra la historia de dos hermanos y su reencuentro. La crítica ha dicho de ella que es la obra mas personal y excesiva de su autor.

Coppóla ha rodado en blanco y negro como volviendo a sus orígenes y él mismo ha dicho que se quiere dedicar a hacer aquello que quiere. Esta rodada en Buenos Aíres y Alicante. Como actrices femeninas, se ha rodeado de dos mujeres españolas, grandes intérpretes, Maribel Verdú y Carmen Maura.

La trama se desarrolla lenta, y a veces cuesta seguir la historia. Se pierde uno con tantos saltos de mata. Pero los genios, son genios siempre y al final te atrapan en sus redes.

La vida de los dos hermanos ha estado impregnada de la figura paterna, un famoso director de orquesta genial y cruel que les marcará para siempre. Sus conversaciones tienen un trasfondo de psicoanalisis necesario para curar heridas y seguir viviendo.

Pero también se manifiesta en los hermanos una cierta rivalidad provocada por las circunstancias del momento que quizá permanecía latente a través de los años.
El hermano mayor es un escritor frustrado desde el momento que su padre le dice- siendo muy joven- que solo puede haber un genio en la familia, él mismo. Cortando así de raíz, sus propias ilusiones.

Al final, no son hermanos sino padre e hijo. Pero no quiero extenderme, os animo a ver la película

En la vida de los seres humanos existe en mayor o menor medida la sombra de la rivalidad entre los propios hermanos de sangre .

Pequeñas envidias que se quedan ancladas en el tiempo y que no somos capaces con la llegada de la madurez, asumirlas y desterrarlas .

Rivalidades por el éxito del otro
.
Porque quizá el afecto paterno o materno se acentúa más en alguno de los hermanos.

En ocasiones, la sombra de la rivalidad nos acompaña siempre, al sentir el propio fracaso en nuestra vida, o al ver el éxito en la vida de aquél que precisamente siempre hemos envidiado.

Es difícil librarse de la sombra de la rivalidad- que como su nombre indica- al proyectarse, refleja nuestras propias inseguridades y miedos.
Posted by Picasa