11 de enero de 2019

NAVIDAD


Ha pasado la Navidad y yo sin dar señales de vida...
He estado perezosa para escribir y me he limitado a saborear la vida.
Pero tengo material para hacer una entrada y no quiero desperdiciarlo. En realidad, eran mis primeras navidades en Pamplona, ya que el año pasado estuve con mi familia en Marbella.


Aquí el Olentzero tiene mucha tradición. Es un carbonero de la mitología que trae regalos a los niños. Os aconsejo preguntar al señor Google por él y os pondrá al corriente. Sigo perezosa y sin ganas de escribir...jejeje.


A Leticia lo que más le ha gustado es el Árbol de Navidad. En cuanto me descuidaba, se colgaba del espumillón tratando de coger unos ratoncitos suyos que puse de adorno junto a las bolas.


Unos días antes de las fiestas, la niebla hizo su aparición. Apenas se veía, y había un aíre fantasmagórico por las calles.


Y fiel a mi misma, aproveché la ocasión una vez más de sentirme niña.


Unos días antes, vino mi amigo, Angel desde Guatemala a visitarme. No faltó la típica fotografía al pie del Monumento al Encierro.


Y en el mítico Café Iruña charlamos largo rato sin prisa alguna.


Estuve pendiente del programa que había editado el Ayuntamiento para no perderme detalle. Así pude escuchar cantar villancicos en la Plaza del Ayuntamiento y las calles aledañas.













El ambiente festivo llenaba las calles y plazas, mientras familias enteras disfrutaban de estos días.



El castañero estos días formaba parte del paisaje urbano de manera especial.


Cada año vienen a desfilar el Grupo "Maestra della Battaglia" desde Quattro Castela.





El grupo está formado por más de medio centenar de componentes que con sus banderas, sus tambores y bailes ponen una nota de color en las calles de Pamplona. Yo había ido al centro para realizar unas compras y me los encontré. Ni que decir tiene que les acompañé largo rato.













Suelen desfilar en la Cabalgata de Reyes y por las calles de la capital navarra. Pude grabarles a su llegada al Ayuntamiento donde fueron recibidos por el alcalde y nos hicieron una demostración de su arte.


Sus Majestades los Reyes Magos, llegaron como cada año cargados de regalos.


Y hasta Cooper, celebró su primera Navidad encantado.





Me fui a ver la Cabalgata y como soy muy bajita, gracias al palo del selfie pude grabar algo en directo para Facebook y algún vídeo para YouTube.


En la Nochevieja, cambié por unas horas de estilo...


Y mi gata, Leticia también se lo pasó muy bien.

Desearos a todos un Feliz Año y enviaros muchos besos y abrazos para cada uno.





Y de camino os presento a Cooper oficialmente. Un nuevo miembro de la familia.