26 de mayo de 2013

"NOCHES DE TANGO"



Con motivo del Dia Internacional de los Museos, pude celebrarlo asistiendo a un espectáculo en el marco incomparable de la Villa Romana la Olmeda.
La Villa Romana la Olmeda declarada Bien de Interés Cultural en 1996 corresponde a la época imperial de Roma y es una maravillosa herencia de la que se conserva su edificio principal y los restos de la enorme necrópolis lugar en el que reposa el mas grandioso mosaico policromado del mundo donde se reproducen dos escenas, una narra el episodio de Ulises en Skyros ornamentado con una bella cenefa con rostros- supuestamente retratos de los propietarios de la casa- y la otra reproduce escenas de caceria. Esta documentación la he copiado del Blog de Juan Carlos Garcia de los Reyes.



Los mosaicos se conservan en perfecto estado y es un placer  para los sentidos poder contemplarlos.


El espectáculo reunió todas las expresiones del tango argentino: el baile de la mano de Alejandra y Mariano, el canto y la poesía interpretadas por Patricia Nora y la música de la mano del Duo Mercadante - Batattaglia.


Marcelo Mercadante está considerado como uno de los mejores bandeonistas argentinos afincados en Europa. Con una trayectoria importante junto a Gustavo Battaglia y Andrés Serafini, Amelita Baltar, la OBC, el Cuarteto Araca, Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda o Raynald Colom.


Me emocioné con Gustavo Battaglia y el maravilloso sonido de su guitarra acompañado de las notas del bandoneonista Marcelo Mercadante, dos grandes de la música. Fue una noche mágica hermanando al pueblo argentino y al castellano.


Patricia Nora con su preciosa voz y su garra removíó mi alma .Tanto es así que me olvidé de grabarla.


Alejandra y Mariano, pusieron con sus pasos de tango el broche final



Una agradable velada con mucho éxito