21 de mayo de 2012

BONIFACE OFOGO

Con motivo de una cena solidaria en favor de Monzambique en el Colegio amor de Dios, he tenido la oportunidad de conocer a Boniace Ofogo y escuchar sus magicos cuentos. Boniface Ofogo nació en Bodongo, una aldea del interior de Camerún . Entre la selva y la sabana. Sin luz ni agua potable. Sus habitantes cultivan el cacao y el maíz . Al anochecer se reunen en "El árbol de la palabra" para dialogar entre los vecinos y relatar cuentos.
El padre de Boni es considerado "maestro de la palabra" y él desde pequeño se alimento de los cuentos y leyendas de su etnia yambasa.
Boniface pudo venir  a estudiar a España con una beca de cooperación y se graduo en Filologia Hispánica. Hoy dia es requerido como cuentacuentos dada la importancia que tiene la tradición oral en el continente africano y que él lleva de manera particular en el fondo de su alma.
Fué una tarde donde grandes y pequeños pudieron disfrutar de los relatos de Boni  dejandose llevar de la magia y la sabiduria de sus cuentos.
Al final los niños le rodearon y le pidieron autógrafos, se hicieron fotografias con él, le besaron...
También yo quise hacerme una foto y felicitarle por su actuación. Le di una tarjeta con la dirección de mi Baúl y le prometí dedicarle una entrada.
Hubo además actuaciones de personas que quisieron colaborar con el colegio. Los padres, abuelos, profesores y demás invitados, disfrutaron de un ambiente festivo y alegre hasta que una escandalosa tormenta les hizo refugiarse en los soportales del colegio.
La emoción de la tarde podia verse reflejada en las caras infantiles cuando descubrieron en el cielo los maravillosos colores del arco irís.
Ha sido un placer conocer a Boni y disfrutar de una maravilosa tarde en mi colegio- yo he sido alumna- rodeada de tanta gente cercana.