17 de septiembre de 2011

ILUSIÓN ÓPTICA

Con parsimonia iba deleitándose cámara en mano y saboreando la brisa de la tarde, cuando de repente, se sintió observada con insistencia. Miró a un lado y a otro sin ver  a ningún ser humano cerca en aquella solitaria calle, pero aun así, percibía con enorme intensidad que unos ojos burlones la asediaban mientras iba subiendo la cuesta.
Apuró el paso con temor de que aquel fantasma la alcanzara, y suspiró cuando a lo lejos sintió el motor de un coche que pasaba por la carretera. El conductor no pudo reprimir una irónica sonrisa al verla con la cámara en acción pasando de largo después de saludarla .
Su inquietud se iba haciendo cada vez mas grande, incluso decidió cambiarse de acera por si acaso. No, no estaba segura allí. Escudriño balcones y ventanas, puertas, esquinas, callejas...De repente, allí estaba él ; el mismísimo Fernando Alonso sonriendo en la ventana de enfrente.
Se ruborizó un instante, pero inmediatamente disparó una y otra vez el objetivo mientras la adrenalina se hacia presente de manera especial ¿ podía ser posible estar fotografiando al campeón de campeones en aquella ventana de la villa de Guardo?
Se frotó los ojos con insistencia colocándose las gafas para ver con nitidez hasta convencerse de que había sido una ilusión óptica que la había llevado a pensar en el reportaje de su vida.
Un Fernando de cartón la sonreía insistentemente.