12 de marzo de 2010

SABINO

Ayer falleció, Sabino.

Esta mañana al ir a leer la esquela que divisé en mi camino habitual, descubrí con mi corazón roto que un buen amigo me había dejado. A primera hora de la tarde, he subido al tanatorio para despedirme de él y desearle buen viaje.

Conocí a Sabino una noche que acompañada de mi hermana y mi cuñado acudimos al bar que regentaba a pasar un rato con él. Permanecimos largo rato a su lado charlando y riendo divertidos con sus simpáticas historias.

Sabino era una persona de una talla moral impresionante. Dotado de un sentido del humor excelente, sabia formar enseguida a su alrededor un clima amable y distendido para los amigos que se acercaban a él. Era de esas personas que siempre sonríen a la vida y a las personas que se cruzan en su camino.

Amante de su familia, trabajador incansable, hombre noble y leal.

Era también muy conocido por una de sus pasiones, la cría de pájaros. Tenia varias jaulas con distintas especies que colgaban de las paredes de su bar y que creaba gran expectación y curiosidad entre sus parroquianos. Estaba dotado de una intuición especial ,para cruzar distintas especies y mejorar el canto de todas ellas.

Otra de sus pasiones, era caminar con la llegada de la primavera y el otoño, por los Campos de la Peña. Era un enamorado de la naturaleza y disfrutaba como nadie con la belleza de las montañas y los colores maravillosos de la vegetación del lugar. Sabiendo que me gustaba la fotografía, me había prometido la última vez que nos vimos, llevarme esta primavera a hacer fotos a esos mágicos lugares que tantas veces me había descrito con todo lujo de detalles.

Los últimos años, ha pasado un calvario de enfermedades y sufrimientos corporales, que él con su sonrisa habitual se encargaba de quitar importancia. Amaba la vida apasionadamente y resistía el dolor con la fortaleza de la gente de esta tierra, pero me comentaba su mujer, Tere, esta tarde, que su corazón de guerrero, ansiaba ya terminar la última batalla.

Los Campos de la Peña, esta primavera, echaran de menos sus pasos, pero de alguna manera estará allí para siempre, sus cenizas volaran por el lugar teniéndole presente.

Sabino, todo un pueblo te recordará, porque has dejado una huella en cada persona que tuvo la suerte de conocerte.

Nuestra cita aún sigue en pié...de alguna manera te sentiré presente.

¡ Descansa en paz !
Posted by Picasa