5 de junio de 2009

Convivír

Observando a mis mascotas, se me ocurria escribír sobre el dificil arte de la convivencia . En las fotos que os muestro, podeis daros cuenta que su compenetración a la hora de tomar el sól, es total ... ámbas, dormitan al mismo tiempo compartiendo la mesa de la terraza. És más, giran la cabeza al unísono ... sorprendente !!!

La verdád, que me lo paso "pipa" haciendo de reportera y teniendo la cámara de fotos a mano, para poder sacar estas maravillosas istantáneas de su vivír diario . Son una preciosidad que me hacen una compañia única y me dán su cariño incondicionalmente , a cambio de muy poquito esfuerzo .

Pero volvamos al tema . Logicamente, su trabajo les ha costado .Al principio , sus relaciones, no eran tan idílicas y la perrita, viéndose destronada ( ella llegó primero) sufrió un poco .

Con el paso del tiempo, se han hecho inseparables, eso sí, manteniendo cada una su propio lugar y su independencia, por eso son capaces de compartír la mesa, lugar favorito de Laika y que generosamente , ha cedido , a la gatita melosa que se acurruca a su lado tímidamente .

La sabia naturaleza y el reino animal, nos dán lecciones de generosidad, de saber estár , de convivencia , hasta de humanidad muchas veces .

Es sabido que la convivencia a nivel familiar, a veces , es costosa . Pueden vivír en un hogar, personas de distintas edades, caracteres, mentalidades ...
No se comporta lo mismo un hombre y una mujer, un anciano que un joven, un niño que un adolescente ...
Cada uno, tiene sus propias necesidades, necesita su propio espacio, su propio tiempo personal, su dosis de cariño y afecto.

Para que la convivencia, sea algo agradable, todo el mundo tiene que contribuir a las pequeñas tareas familiares, sin delegar todos los detalles hogareños, en la madre de familia . Sabemos que cúlturalmente, la mujer se encarga de todos estos menesteres , que no son pequeñeces sin importancia y que la mayoria de las veces, no están valorados como debieran .

Además, con la incorporación de la mujer al mundo laboral , la mayoria de las veces, súrge una sobrecarga de trabajo , que si no encuentra el respaldo por parte del resto del grupo familiar, puede llegar al límite de sus posibilidades , causando verdaderos problemas en la vida diaria .

También están, los pequeños detalles de caracter . Cada uno, tiene el suyo ... Y cada uno, tiene el deber de respetar a los demás como són , y el derecho de sér respetado , comó és ...

Que dificil és !!! Queremos que los demás sean conforme a lo que nosotros juzgamos que és lo correcto . La mayoria de las veces, se organizan verdaderos dramas familiares , por pequeñeces que hemos hecho montañas, por nuestro egoismo, nuestro cansancio, nuestro amor propio ...

És preciso tener la madurez necesaria, como para pasar de largo por encima de pequeños agravios, pedir perdon y saber perdonar ... al fín y al cabo, nadie nos quiere más que los nuestros . No podemos llenar de amargura, la vida de esos seres que serian capaces de todo por nosotros, por pequeñeces que enturbian la convivencia diaria y que no tienen ninguna consistencia . A veces, cuando perdemos a los que amamos, nos damos cuenta de nuestra ingratitud ... cuando quizá, es yá demasiado tarde ...

No quiero alargarme más . Se me quedan en el tintero muchas cosa importantes . Tampoco quiero dar a este sencillo escrito, categoria de un tratado de moral .

Queria solo, enseñaros estas bonitas fotografias , compartiendolas con vosotros
Posted by Picasa

Compenetración

Posted by Picasa