25 de noviembre de 2012

FESTIVIDAD DE SANTA CECILIA

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia patrona de los músicos, Guardo celebró su fiesta por todo lo alto. Casi todos los años suele hacer aparición la lluvia, pero no por eso la gente deja de participar en los actos.
En este video os dejo las fotografias que hice con una música alegre y marchosa para que disfruteis como lo hice yo.
Por la mañana tuvo lugar la celebración de la Eucaristia con la participación del Coro de Santa Bárbara y la Banda de Música que aportaron solemnidad al acto.


La Banda interpretó el himno nacional a la salida de Santa Cecilia
Despues tuvo lugar la procesión alrededor de la iglesia de Santa Bárbara . Tuvimos suerte que la lluvia no hiciera aparición hasta el final pudiendo llevar a cabo este acto.
La Banda de Música acompañó a lo largo del recorrido con una preciosa marcha que me transportó por unos momentos a Sevilla. Se titula "Macarena" . Fue muy emotivo .
Después me uni con ellos al pasacalles que quedó deslucido por la lluvia. Fueron a refugiarse al  Centro Sociosanitario donde cada año visitan a lo ancianos y les deleitan con su música.
En este video se les puede ver disfrutando de un aperitivo que les habia preparado la madre de una alumna a la que la directora de la escuela invitó a dirigir la orquesta.
Pude disfrutar con ellos de esos momentos y celebrar su fiesta.
Por la tarde tuvo lugar el Concierto en la iglesia de Santa Bárbara al que acudió mucha gente dispuesta a disfrutar de la buena música.
El acto estuvo presentado por Mario Garrote Soto, director del Conservatorio Profesional de Música de Valladolid,  marido de la directora de la banda, amante de la música como ella, y que fué una sorpresa que le quisieron dar.
La Escuela de Música y Danza en su andadura ha demostrado que hace una hermosa labor con la gente joven y promociona el arte y la creatividad a las nuevas generaciones con una entrega sin límites por parte de los que en ella trabajan.
También se entregó el premio del segundo Concurso Musical Intercentros que ganó el Colegio de las Rozas presentando una maqueta con la Iglesia de Santa Bárbara y la Banda de Música dentro.
La iglesia estaba a rebosar y estuvimos acompañados por el presidente de la Diputación, Jose Maria Hernandez y los alacldes de Guardo, Velilla del Rio Carrión, y Santibanez de la Peña.
La Banda de Música con su directora al frente, Isabel Vélez Garcia,  nos deleitó con un programa muy variado.
En este video se les puede ver interpretar un charlestón.

Javier Blanco hizo un solo en la pieza titulada "Máquina de escribír" que hizo las delicias de todos por su naturalidad y sencillez además de tu talento a la hora de interpretar un teatrillo con mímica muy divertido.
A la salida me preguntó si lo habia grabado bien, yo quiero dedicarle este video porque es mi amigo.
A lo largo de la semana ha habido diferentes actos en honor a la santa que culminan mañana en la Escuela de Música.
Todavia tengo más videos que quizá vaya colgando.
Es mi personal homenaje para todos ellos.