17 de julio de 2012

EL CARMEN

Ayer festividad de la Virgen del Carmen, tuvo lugar como todos los años en la ermita del Cristo, la fiesta en honor de la Virgen.

La imagen de la Virgen engalanada para la ocasión, permanecía dentro de la ermita mientras los fieles al llegar pasaban a saludarle e incluso se hacían fotografías al lado de ella.


Había muchos veraneantes como mi amiga Ana Maria en la foto, que les hace especial ilusión pasar en familia este día en un enclave maravilloso donde las montañas de la zona te observan curiosonas. A Ana Maria la conocia solo por el Facebook, y con su visita al pueblo he podido abrazarla y conocer a su marido y a sus dos hijos. O estos amigos del Baúl de la foto de abajo, que sonrieron divertidos al verme aparecer cámara en mano...



La fiesta comienza con la celebración de la Santa Misa en la explanada. Hacia un sol de justicia, por eso los paraguas para protegerse. Creo que ha sido el primer día del verano que ha hecho bueno. A pesar de que era lunes, había gran afluencia de gente que aprovechando la buena temperatura se había animado a participar de la romería.


Una vez terminada la Eucaristia, se organiza la procesión alrededor de la ermita y se canta la salve con gran emoción de los presentes.

Después se entrega un bollo preñao y un vaso de vino, como algo tradicional de todos los años. Hay una enorme cola y el ambiente de alegría y buen humor hace de este día algo inolvidable.


Por la explanada hay distintos puestos ofreciendo productos típicos, trabajos manuales de distintas asociaciones, o exhibiendo algún trabajo realizado como estos alumnos de la Escuela de Cantería.

Mis jóvenes amigos de la Charanga la Rotonda, pusieron la nota musical a la fiesta. Por la tarde había varias actividades más.