18 de diciembre de 2016

EN GUARDO, YA ES NAVIDAD...


En Guardo, ya es Navidad...





Jugando un poco con el slogans del Corte Ingles, voy a comenzar por mostraros unos vídeos que he hecho a lo largo de estas semanas previas a la Navidad, del ambiente en las tiendas y en las calles.
Estas fiestas, tienen sus detractores, sobre todo para aquellos que no comulgan con la religión. Otros, no soportan esos deseos de felicidad que nos mostramos unos y otros en estos días, porque les parece algo ficticio.  La mayoría, no aguantan las  largas reuniones familiares . Pero hay mucha gente que disfruta de esta tradición y le gusta vivirla intensamente y salvaguardarla. En los hogares donde viven  niños, de manera muy particular son muy gratos estos días.
Allá cada cual...
Respeto todas las opciones.


Yo, suelo recorrer las calles con mi cámara y mostrar el interior de las tiendas para que se vea el ambiente. Aquí se puede ver la Floristería Magnolia, con su escaparate decorado con infinito gusto. Edu, es el poeta de las flores como me gusta llamarlo. Posee un don para comunicarse con ellas y mostrar toda su belleza como nadie.
Estaba recogiendo ya, para cerrar, cuando le sorprendí a la puerta.
Ahí os le dejo...


La Relojería Aparicio, forma parte de la vida del pueblo desde hace muchas décadas. En este vídeo, se puede ver a Geni, el hijo de los dueños, que hace tiempo tomo el relevo del negocio familiar.
Pasaba yo por allí, y me sorprendió un arbolito bailando encima del mostrador. No pude resistir la tentación de colarme dentro. Al verme, sacaron a un simpático perrito para acompañar en su alegría al árbol. Allí estaba, Jose Iris, que con su buen humor bailaba al unísono con ellos.
Después de reír con ganas, me felicitaron las fiestas y también a vosotros.
Luego, pase por la Ferretería de Quirino Heras de toda la vida y pude ver desde fuera al hijo de los dueños que se hizo cargo del negocio familiar hace años y una de sus hijas.


En el Barrio la Fuente, me encontré con la tienda Torinos, con su escaparate con una bonita decoración como todos los años, y la Floristería la Espiga que también se esmera decorando su escaparate. Al verme con la cámara, me encendieron las luces para que me quedara bonito el vídeo.


En el mismo Barrio La Fuente, pude grabar la óptica que también lucia una exquisita decoración, y al pasar por la Hornera, no pude resistirme y entré dentro.
Allí en el mostrador, estaba la dueña junto con la dueña también de la óptica, que nada más me ve con la cámara, huye...
Los pasteles y tartas de la Hornera, son exquisitos. De ello doy fe, pues en más de una ocasión, me he llevado a casa una tarta.


En la calle el Arroyal, se concentran varias tiendas muy interesantes. Deco Diez, la Tiendina Azul, el bar Alegría y Regalos Bazare.
Allí también entre dentro, pues estaban unos amigos comprando, y la dueña de Regalos Bazare, es un encanto a la quiero mucho.



En el Edificio los Arcos, pude grabar la peluquería, la tienda de Daniel, la zapateria de Moni y la tienda Mundi-Dulce,


Me perdí por la plaza visitando el Santa Marta, Pabemoda, el Italiano, y todos los bares que me encontraba a mi paso. Unas sonrisas juveniles atraparon mi atención, mientras la noche se vestía de magia. Hacía una noche muy fría.


En la tienda de ropa," Moka" esta Jair y su compañera a punto de cerrar ya. Entro con la cámara y grabo dentro mientras las saludo con afecto.


El bar Montañés, al lado de la fuente de los Cuatro Caños, es un lugar mítico. Me paseo por el exterior mientras grabo, y paso por delante de la carnicería de mi amigo Miguel. Hoy, está dentro y a punto de cerrar ya, pero desde fuera grabo sus exquisitos chorizos.
Un poco más allá, esta la Confitería Ramos, otro lugar con encanto y lleno de recuerdos.
Antes, había pasado por la tienda de fotografía de Nieves, y la había sorprendido en el escaparate.
Me encuentro con una amiga que me saluda afectuosa, y luego con mi amigo, Carlos


 Un poco más allá, están mis amigas, Úrsula y Cristina, que trabajan en Movistar. Hay gente joven al lado del Makila y les invito a saludar mientras les grabo. Saludo desde fuera a un amigo que ha abierto una tienda de deportes no hace mucho. Antes, me paro en la tienda donde trabaja, Tere, para ver la ropa.  Al lado la peluquería de Maeva.
Cruzo al otro lado de la calle, y sorprendo a, Ernesto atendiendo a un cliente. Entro a saludarles mientras les grabo.
En la puerta del bar, hay dos fumadores.
Hace frío, y saludo a los últimos viandantes con los que me cruzo.

P.D. Estos vídeos se los dedico a todos los guardenses que están fuera y sienten la nostalgia de su tierra.



Os dejo también esta felicitación de la Mamá Noel de Guardo.