13 de junio de 2010

FESTIVAL DE COROS Y DANZAS

Tradicionalmente se viene celebrando el día de San Antonío patrón del pueblo, el Festival de Coros y Danzas. Por lo menos la lluvia no ha hecho aparición ni hacia demasiado calor pues las sayas de los trajes regionales, no son una, sino varias, ademas del peso dan calor
A la hora señalada, han desfilado por la avenida hasta llegar a la Carpa de Festejos. La calle se ha llenado de alegría con su música y el colorido de sus trajes.
He podido grabar y hacer muchas fotos de los grupos de varias regiones, que han tenido la amabilidad de posar para mi.
Había muchos espectadores acompañando y aplaudiendo. Cuando las notas de la música del Folklore de la tierra nos envuelve y se escuchan repicar con fuerza el zapateao de los bailarines, una emoción nos embarga. De alguna manera están ahí nuestras raíces y las de nuestros antepasados, por eso no se pueden perder tradiciones que han ido pasando de padres a hijos.
 ¡hay que pasar el testigo!
A mis amigos blogueros de siempre, decirles que perdonen mi insistencia en poner cosas del pueblo, pero que S.Antonio es una vez al año, y  me leen muchos que un día tuvieron que partir a otros lugares y les hace ilusión saber de nosotros.