24 de noviembre de 2013

FESTIVIDAD DE SANTA CECILIA


Como todos los años se celebró  la fiesta de Santa Cecilia por todo lo alto. Por la mañana tuvo lugar la Santa Misa en la Iglesia de Santa Bárbara donde la Escuela de Música y el Coro de la Parroquia, intervinieron, poniendo la nota musical para honrar a su patrona.





Mas tarde, y aprovechando que la lluvia no hizo acto de presencia como casi todos los años, tuvo lugar la procesión por las calles del pueblo.






A lo largo del trayecto, la Banda de Música una vez más, nos deleitó con sus marchas.








Al final de la procesión, quisieron hacerse una fotografía para el recuerdo.


Había gran afluencia de fotógrafos no queriendo perderse nada de nada...


No faltaron las fotos divertidas como la que os muestro. Isabel, a la izquierda- la Directora de la banda- posa para mi, con una gorra con solera. Por lo visto es de un antiguo Director y que conservan como parte de la historia.

No estoy muy segura de la historia de la gorra, pero prometo enterarme y os contaré...


Hay fotografías que son un clásico, todos los años.


Y nuevas caras, jóvenes, que se van sumando a este proyecto cultural como preludio de futuro

Por la tarde, tuvo lugar el tradicional Concierto, al que asistieron numerosas personas.Con un programa variado, y presentado por Raquel Fernandez- profesora de Danza y Teatro de la Escuela, pudimos deleitarnos escuchando obras de Verdi, Niño Bravo, Pasodobles...


O esta pieza titulada "Fiesta de las Trompetas de L.Anderson que por despiste no grabé entera, y en la que tocaba mi amigo David Herrero Tejerina, junto con Eugenio Bravo, y Miguel Garcia. Lo siento, chicos...


A lo largo  de la semana, habrá más actividades para celebrar Santa Cecilia como se merece.