10 de marzo de 2019

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.


Como cada año estaba dispuesta a acudir a la Concentración y la Manifestación que iba  a tener lugar en Pamplona. Para ello puse el despertador a una hora prudente para llegar a tiempo. Pero cuando sonó el desagradable artefacto, miré por la ventana y estaba lloviendo.
Buff...que pereza...
Con las mismas me volví a dormir.
Pero a la hora normal que me suelo levantar, ya no llovía. Con lo cual, me dispuse en apenas media hora a salir pitando.
Eso si, hasta me dejé la cama sin hacer...jejeje.



El autobús estaba tomado por las féminas que acudían a la cita con enorme ilusión. Tardamos bastante en llegar, pues había mucho tráfico.


La cita de la Concentración, era en la Plaza el Castillo a las doce del mediodía. Cuando llegué, el acto había empezado hacía unos minutos. Los mejores lugares para verlo y poder grabar y hacer fotos se veían llenos. Como pude me abrí paso entre la muchedumbre, pero no pude llegar a la zona del café Iruña que es donde estaba la carpa desde donde se iba a leer el manifiesto. Pude subirme al kiosko y me limité a hacer fotos y algún vídeo en directo desde ese lugar privilegiado. Como soy muy bajita me ayudo del palo del selfie que es como un brazo enorme con el que me siento poderosa. A dos manos, con la cámara y el palo haciendo malabares allí subida me lo pasé pipa.


Os dejo este vídeo donde se me puede ver, pero no escuchar apenas. Era mucha la bulla de chiquillería que andaba por allí y al darme cuenta que apenas se oía, opté por callarme.








Las pancartas llenaban el recinto con frases, lemas y reivindicaciones muy variadas.



Pedí permiso a una chiquilla que estaba en un puesto mejor que el mío para poder hacer una foto y con una sonrisa me dejó unos instantes captar la otra zona de la plaza.


Me faltaban manos...
Quería grabar en directo, pues los vídeos tienen mucha fuerza en el momento en que están ocurriendo los hechos. Pero también vídeos para poder subir a YouTube. Y además, hacer fotos...
Una locura.
Pero disfruto tanto...
A mi lado estaban los profesionales de Antena3 y la ETB, que me observaban con enorme curiosidad.




De repente, escuché mi nombre. Cuando me ocurre esto, no dejo de sorprenderme, pues aquí apenas me conoce nadie. Eran conocidas del barrio que me pedían les hiciera una foto. Por supuesto que me brindé encantada a dejar constancia de aquellos momentos.




Por allí estaba la gente joven haciendo un reportaje para sus seguidores y grabando en directo al igual que yo.











Mujeres muy variadas llenaban la plaza.





Madres, hijas, abuelas, nietas, amigas, sobrinas, tías...







Mujeres, divertidas que sonríen a la vida.







Mujeres, libres, valientes, luchadoras...


También yo quise enarbolar la bandera de la feminidad.


Y casi estuve a punto de volar por los aíres con este enorme globo morado.


Al final, estuve con la gente joven con la que tengo una enorme complicidad. Les fui mandando posar mientras me pedían mi Facebook, Twitter e Instagram o mi blog, para verse.

Por la tarde a la Manifestación, no acudí. Me había traído tanto trabajo y llegué tan tarde a casa, que desisití.
Un día para el recuerdo y para hacernos oír y ver.