5 de enero de 2010

NOCHE DE REYES

Esta tarde he tenido que vencer la pereza para salir a ver la Cabalgata de los Reyes Magos. Hacía un frio de mil demonios . En el telediario habían anunciado otra ola de frío polar, y por esta zona viene con una rapidez asombrosa.

Con mi vocación perodistica, algo me decia en mi interior, que no podia quedarme calentita en mi sillón . Me debo a mis lectores, pensé, y rápidamente, me puse mi abrigo, la bufanda y los guantes y cámara en mano hice para vosotros estas fotografías. No podéis imaginaros como se me quedaron las manos de frías...me dolían hasta las uñas...

La foto de los tres reyes en la pared, la hice esta mañana que paseaba tranquilamente y no hacia ni la mitad de frío que por la tarde. Colgaban de la pared de la ferreteria de Quirinio Heras, una de las viejas tiendas de toda la vida en el pueblo.

Esta noche magíca es para los niños muy especial. Quizá ellos, no han notado ni el frio de la tarde. Era tanta la felicidad que pude observar en sus ojos cuando me los iba encontrando, que ni las bajas temperaturas han disminuido un ápice de su ilusión por encontrarse con ellos por las calles. Sus caritas heladas y sus naricillas rojas, tenían una mirada llena de fantasía. Permanecían extasiados mirando a cada rey como tratando de quedarse para siempre con estos momentos únicos que quedarán en su memoria aún con el paso de los años.

Cuando ya regresaba a casa, he visto en la plaza una enorme cola de niños y familiares esperando para recibir un juguete de manos de los Reyes de Oriente.  Tenían su trono montado en alto, para que todos pudieran verlos.


Para entender esta fiesta, hay que hacerse un poco niños, salir a la calle, gritar, cantar, recoger caramelos, no tener miedo del frío...porque si perdemos la ilusión del niño que todos llevamos dentro, nos haremos viejos antes de tiempo.

Feliz dia de Reyes y que nos traigan ademas de los regalos, ilusión , juventud de espíritu, capacidad de asombro,.. para los días del nuevo año que hemos comenzado.
Posted by Picasa

MELCHÓR

No quíse llamár la atención de Melchór, estaba muy atareado con su paje y los caramelos de los niños...
Posted by Picasa

GASPÁR


Gaspár, me dedicó un cariñoso saludo
Posted by Picasa

BALTASÁR


Baltasár, me dedicó una bonita sonrisa...
Posted by Picasa