3 de abril de 2013

EL LIBRO DE EMILIANO


Hace tiempo que me hablaron de Emiliano y su libro, incluso una amiga suya me invitó a la presentación del mismo no hace mucho. Como son tantos los actos culturales y ludicos que se organizan, a veces no puedo acudir a todos.
Por otro lado tenía pendiente de comprar el libro pero lo había ido dejando. El libro se titula, "Los ojos que vieron mi espejo"


Por eso me hizo mucha ilusión una mañana que paseaba y decidí entrar en la Librería Líebana, encontrarme con el mismísimo Emiliano en persona firmando libros.


Por suerte llevaba la cámara en el bolso, y sin pensarlo un instante, empecé a hacer fotografías con la intención de hacerle una entrada en el Baúl de Laika.


Emiliano, "Emi" para los amigos, estaba acompañado de su familia. En la fotografía se le puede ver con Amparo, su mujer a la que dedica el libro junto con sus dos hijas, Sara y Lorena.


Su hermana Maria Jesús, la segunda por la derecha, ha sido una gran ayuda para el a la hora de llevar a cabo la labor de poner por escrito su obra.También estaba junto a sus dos hijas su otra hermana.


Emi, es un hombre de mirada cálida, sensible, afectuoso...
Nació en Colmenares-Palencia en el año 1960. Cunado contaba un año, sus padres vinieron a vivir a Intorcisa, un pueblo cercano a Guardo, y después definitivamente se vinieron a vivir a Guardo.
Cursó estudios de E,G.B. en Cervera de Pisuerga, el el Colegio Misioneros de la Sagrada Familia y de bachillerato en Amurrio.(Álava) y en Guardo.

Cuando le pregunto como surgió la idea de escribir un libro, me cuenta con la ilusión a flor de piel, que ya en sus tiempos de instituto le gustaba escribir historias de amor. Es una idea que el paso del tiempo ha ido fraguando hasta hacerla realidad.
Es una persona llena de inquietudes que suele participar en la vida cultural del pueblo aportando sus escritos para el Pregón de Carnaval en varias ocasiones.

Cuando se planteó escribir el libro tenia las ideas muy claras, reflejar las vivencias, los valores, las injusticias, que han visto sus ojos, a lo largo de su vida, para ello ha creado unos personajes que lo reflejan en su historia.
Apenas he podido echar un vistazo al libro que por fin pude comprar, por estar por medio la Semana Santa, pero ahora con tiempo le iré leyendo.


Las palabras que me ha dedicado reflejan su enorme corazón.. Deseo con toda mi alma que se encuentre con muchas personas que conecten con su obra.


En la librería había una gran ambiente . Fueron muchos los que se acercaron a Emiliano para pedirle que les dedicase su libro.


Con motivo de estos días festivos, el pueblo estaba lleno de gente que había venido a pasar las vacaciones, incluso esta chica que estaba con su familia y que no es de aquí, pudo comprar el libro y saludar a Emiliano.


Otros le conocían y se encontraron con la agradable sorpresa, momento que recoge la fotografía.


Tampoco yo quise ser menos y me hice una foto a su lado.


Son muchas las personas que le apoyan y se siente muy querido por todos. Actualmente trabaja en el Ayuntamiento. Tiene proyectos de futuro de seguir escribiendo. Su próxima obra, una novela.
Yo quiero desearle toda la suerte del mundo, porque se la merece.


 Ha sido capaz de cumplir un sueño y sonríe a la vida como siempre lo ha hecho.