7 de enero de 2016

GUARDO ESTA DE SUERTE



Guardo despertaba ayer con una buena noticia. El tercer premio de la lotería del Niño había caído íntegro en la localidad.
Me llegaron rumores a media mañana por boca de un pariente, que me llamó por teléfono muy entusiasmado, excelente pintor y mejor persona.
 Después, las redes sociales comenzaron a compartir la noticia a lo largo de la mañana.
Si que me dieron ganas de subir al Mesón el Portalón que es donde se jugaba el número desde hace tiempo, pero tenía un poco liada la mañana y además me he tomado unas vacaciones respecto a mis reportajes de la vida del pueblo y no lo hice.



Por eso os traigo aquí los vídeos de los verdaderos profesionales que no faltaron a la cita. Los reporteros de la televisión autonómica.
Desde aquí felicitarles.
He leído que incluso un cámara no pudo estar hasta la noche con sus pequeños para celebrar la fiesta de los Reyes con ellos y ver los regalos.
 Es dura la profesión de reportero, pero apasionante.      



Los dueños, Celia y Luis, jugaban ese número desde hace muchos años y han visto premiada su fidelidad haciendo muy felices a los parroquianos que frecuentan su mesón y que son la mayoría de los premiados.


Desde aquí felicitarles y enviarles un abrazo.





También yo he podido ser uno de los agraciados con la suerte. Solía cenar por estas fechas allí con amigas y comprábamos un décimo, incluso los dueños nos obsequiaban con alguna participación.
Aunque las fotos son de mala calidad, quiero dejar constancia de que es verdad lo que digo, mostrándolas.



Además os dejo este montaje de fotografías de nuestras cenas.


Ofertaban una carta muy variada de exquisitos platos típicos del lugar.


Siempre quise hacerles un reportaje, por ser un lugar mítico de Guardo, pero nunca me decidí a hacerlo de verdad.





 No acudí a la cita, pero tengo muy buenos contactos en los medios, y mi amigo Rubén Abad, del "Diario Palentino" ha tenido la gentileza de prestarme sus propias fotos con enorme generosidad por su parte.
¡Gracias, Rubén!

Muchos blogeros del mundo entero, amigos, me han felicitado porque han visto la noticia en los telediarios. Conocen Guardo gracias al Baúl de Laika y los vídeos que comparto con ellos.
La mayoría de ellos cuando comencé mi andadura en el mundo blogger, no les sonaba la zona, pero ahora son casi como uno más de nosotros. Conocen nuestras montañas, nuestras tradiciones, nuestro folclore, nuestras fiestas y nuestras gentes.
Gracias a la magia de internet, nos vamos abriendo camino por el mundo.
Muchas personas del lugar, al igual que yo, colaboran en ello dando a conocer la Montaña Palentina con sus fotos y vídeos.
¡Felicidades!