24 de marzo de 2013

Semana Santa

Como todos los años tuvo lugar en la Iglesia de Santa Bárbara el Pregón de Semana Santa, este año a cargo de Julián Gutiérrez ex senador por la provincia de Palencia y antiguo alcalde de Santibáñez de la Peña. Estuvimos acompañados por el Presidente de la Diputación, Jose Maria Hernandez, el alcalde Juan Jesus Blanco, y varios alcaldes de las localidades cercanas.
La banda de Música y las cofradías Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad, pusieron la nota musical interpretando varias piezas en el tradicional concierto de Semana Santa y al que acudieron gran número de personas que aplaudieron muy emocionadas.
La verdad que iba con intención solo de escuchar, pero llevaba la cámara, y a los cinco minutos de mi llegada, ya estaba de un lado para otro haciendo fotos. La iglesia estaba a rebosar y hay mucha gente que graba por los rincones, no tenia buen sitio ni pretendía buscarlo, pero me encontré con la Directora de la Banda y Manolo, y me comentaron  muy ilusionados su actuación, y ya encendieron mi pasión. Siento mucho no haber grabado la actuación de los demás, les pido disculpas.
Cuando vi un lugar asequible debajo del Cristo Crucificado, no me lo pensé demasiado y allí me subí. Lo único que no llevaba las gafas y apenas veía de cerca. Gracias a mi audacia pude hacer este entrañable vídeo que os dedico.


 La Escuela de Música tenía preparado este montaje de fotografías con la historia de la Banda y la Semana Santa que pude grabar a pulso. Eso si, hoy tengo las cervicales echas polvo, una tiene ya una edad...
Fue muy emocionante. La Escuela quería agradecer  la dedicación de las Bandas, la Asociación Cultural Barrio Barruelo, Cofradías, Parroquia, y Ayuntamiento que hacen posible nuestra Semana Santa.





Otro de los vídeos que grabé desde otro lugar, o mejor, estando en medio y molestando a la gente...
La verdad que no me gustan los vídeos estáticos,cuando grabo voy viviendo intensamente lo que veo. Quizá me muevo demasiado, poco  a poco procurare evitarlo, lo prometo...
Nuestra banda cada vez lo hace mejor.



La Banda de Música con su directora, Isabel Vélez Garcia al frente, nos sorprendío con esta pieza cantando la Salve, momento que se vivió con particular emoción.



Con gran ilusión de estrenar mi nueva cámara me puse en camino para grabar el Domingo de Ramos la procesión de la Borriquita, pero la lluvia hizo su aparición además de confundirme con la hora y todo se deslució un montón. Se me olvidó llevarme un protector para el visor y las gotas de agua le inundaban a cada paso. Aun así os lo dejo, pero hecho una pena...



Se tuvo que acortar el recorrido  para llegar cuanto antes a la iglesia . Os dejo este vídeo que también tiene gotas de agua, hasta que me pude refugiar bajo el paraguas de mi amigo Domingo.
De momento esta es mi crónica de la Semana Santa de Guardo.Bueno, cuando tenga bastantes fotografías, haré un montaje como resumen.


El paso de la Borriquita lució a pesar de la lluvia.


Os dejo esta fotografía que me hice con mi amigo Juan Carlos, presentador del acto.

Con las fotografías he hecho este montaje, espero que os guste