26 de mayo de 2010

JOVENES EMPRENDEDORAS

ESTHER

      Quería hoy traeros a un par de jóvenes emprendedoras que con toda la ilusión del mundo acaban de poner una tienda de "chuches"en una calle cercana a una plaza.
Conozco a una de ellas, Esther. A la otra, su socia, la conocía de vista, pero me tendrá que perdonar, no recuerdo su nombre.

Me gusta apoyar a estas personas jóvenes que empiezan ilusionadas su propio negocio, difundiéndolas en mi blog. Primero, porque muchas personas que me leen viven aquí , y después, porque es una inyección de optimismo para ellas y un dar a conocer a gente joven sana que tiene sueños y proyectos de futuro.

La mayoría de las veces, hablamos de nuestros jóvenes solo lo negativo de su conducta: que se drogan, que se emborrachan con el famoso botellón, que son violentos, mal educados, prepotentes...

Nunca se puede generalizar. En la vida y en distintas épocas, hay de todo...
Es verdad que nuestros jóvenes después de mucho estudiar no encuentran un trabajo remunerado, y con la que está cayendo, mucho peor. Sus sueños pueden verse rotos por esta causa y eso es lo mas tremendo, que un joven deje morir sus sueños.

Además, el ambiente hedonista y la falta de valores que les inculcamos, está muy presente en el ambiente familiar. Les superprotejemos, les damos todo hecho, sin esfuerzo, con lo cuál no les ayudamos para nada.

Aun así, mi esperanza en ellos no la pierdo...son el futuro.

Desde aquí brindo por el exíto de mis amigas.

¡SUERTE!