22 de febrero de 2012

Guardo quema el Trombón



La semana del Carnaval terminó en Guardo quemando al Trombón de Varas que la Escuela de Música habia preparado para la ocasión.
Colaboraron en el desfile, el Centro de dia de Personas Mayores, alumnos de la Escuela de Música, Asociación de Amas de Casa, plañideras y clero con obispo incluido.
Antes de ser quemado se pidió porla charanga, los políticos, la Escuela de Música, el señor alcalde que e le pidió" un año más presto, que en carnaval, nos aumente el presupuesto"
Tambien por el nuevo ayuntamiento" parece que al final se acaba ese cuento" por los abuelos que cuidan a sus nietos, por el Dr Candajo, por astronautas mesoneros, y todos los que acompañaban el desfile con los AMPAS, de Coros y Danzas.
Cada año la gente se amina a participar con alegria. Quizá los tiempos malos por los que estamos pasando, son mas llevaderos con buen humor.
Los padres y sus pequeños sonrien, los abuelos miran embelesados. Unos y otros bailan al son de la música y la alegria inunda por unas horas los rincones del pueblo.
Este año no he podido hacer un video con las fotografias que he hecho. Tengo el ordenador un poco"chungo" pero me han pasado un programa muy bueno y cuando tenga un rato, y formatee el ordenador lo pondré para que lo veais.
Todavia tengo mas videos por subir. Los podreis ver en la barra de la derecha del blog segun los vaya subiendo.

GUARDO DESPIDE EL CARNAVAL


Guardo despide el Carnaval con mucha marcha

TROMPETA Y TAMBOR



Un par de chavales de una charanga le quisieron brindar a las cenizas del Trombón de Varas, un último adiós

CARNAVAL EN EL POLIDEPORTIVO- GUARDO



El desfile terminó en el Polideportivo con una chocolatada. La fiesta muy animada y la gente alegre y divertida.

LOS JOVENES Y EL CARNAVAL- GUARDO



Cuando regresaba del polideportivo me iba encontrando con la gente joven que salía a pasar la noche con sus disfraces, y tambien a ellos les hice este pequeño video.

BATUCADA DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA- GUARDO



Lo alumnos de la Escuela de Música, alegraron el desfile, con una batucada que hizo las delicias de grandes y pequeños

CARNAVALES EN GUARDO- 2012



Cada año la gente se anima mas a salir a la calle y participar de la alegria por calles y plazas.