2 de diciembre de 2009

LA ESPERA

Cuentan que una tarde cuando el sol se estaba escondiendo, apareció por el camino cercano al cementerio, un caballero que cubría su cabeza con un sombrero y se guardaba del frío envuelto en una vieja capa.

Su caminar era apresurado y el ruido de sus botas se escuchaba retumbando por las callejuelas. Sus huesudas manos eran finas y cuidadas, y los cabellos que asomaban por debajo de su sombrero,tenían un color grisáceo.

Portaba a sus espaldas un macuto y se apoyaba en un viejo bastón. Sus ojos de mirar penetrante se iban cruzando con las miradas de las gentes que volvían a sus casas.

Al llegar a la altura de la calle principal, se detuvo delante de la casa más señorial del lugar. Suspiró aliviado cuando le abríeron la puerta de la entrada.
De su garganta salió una expresión muy particular, cuando Daniela, la vieja sirvienta le estrechó entre sus brazos.

¡ Mi niño! gritó la anciana!

Sus ojos miraban interrogantes a los de aquella buena mujer que le había criado, como queriendo obtener una respuesta satisfactoria.

Apresuradamente se acercó a una estancia donde yacía en la cama una mujer con los ojos cerrados. Estaba muy pálida y su precioso pelo le caía sobre la almohada .
Se arrodilló despacio y le cogió sus manos con inmensa ternura. Al sentir el contacto con las de él, abrió despacio los ojos y sonrió levemente.

¡Por fín has vuelto! le susurró

Las lágrimas de él brotaban de sus ojos sin ningún reparo. Apoyó su cabeza al lado de la moribunda, sintiendo que se le escapaba el gran amor de su vida dando rienda suelta a su inmenso dolor.
Recordó que tiempo atrás,una mañana envuelta en bruma, se alejó de su lado, prometiendo volver muy pronto.Pasaron largos años en los que ella, cada atardecer, subía a esperarle a la hora en que se ocultaba el sol.

Nunca perdió la esperanza de volverle a ver, pero la nostalgia se adueñó de su corazón y poco a poco, se fue marchitando.
Demasiado dolor acumulado, aunque su amor seguía intacto.
Siempre le esperó, siempre le amó...
Posted by Picasa