20 de octubre de 2010

OTOÑO

El otoño de repente habia hecho su aparición en la orilla del rio. Las hojas doradas de los chopos brillaban con intensidad despidiendo los últimos rayos del sol al atardecer. El agua bajaba alborotada y presurosa como queriendo llamar la atención de los transeuntes. Quizá eran muchas las personas que pasaban por alli con indiferencia y queria hacerse notar. A veces el agua lleva un lamento al pasar, como si quisiera compartir su dolor con los que caminan . Otras veces, su murmullo es un canto a la vida, cada gota, un tesoro de posibilidades futuras.

Los árboles desnudan su alma sin ningun pudor con la llegada del otoño, lentamente se despojan de sus hojas para volver a renacer en primavera. El cielo les contempla silenciosamente como queriendo abrazarlos en su propia renuncia.

Los dias se suceden uno detras de otro y con ellos el ser humano va muriendo un poco. Mientras, la vida sonrie plena, con mil alicientes atractivos, con amaneceres nuevos, con esperanzas por las esquinas y las recónditas callejas.

El amor que renace, las pequeñas renuncias, los encuentros, los dias monótonos, las traiciones, el último beso, las lágrimas, el desamor, la enfermedad, el dolor, la ternura, la alegria, la risa...

La vida y sus otoños.
Posted by Picasa