28 de febrero de 2009

Chucherias

A lo largo de los años, cuantas sonrisas infantiles habran contemplado ...
Posted by Picasa
Posted by Picasa

La vieja estufa

La vieja estufa de carbon ...
Posted by Picasa
Posted by Picasa

Bar La Asturiana

Una de las fotos del bar ... es como si el tiempo, se hubiera detenido ... está completamente igual ...
Posted by Picasa

BAR LA ASTURIANA

Ha muerto Meri.

Hace apenas un par de días deambulaba por un viejo barrio del pueblo. Me gusta recorrer los rincones que dejaron huella en mi infancia y saborear los recuerdos.

Al pasar cerca de este viejo bar quise hacer una foto. Le pedí permiso a la dueña  que estaba en la puerta, y me comentó que con lo fea que estaba la fachada no me iba a quedar muy bonita.



No me importaba el deterioro externo, yo quería con la imaginación vivir de nuevo aquellas tardes de mi infancia vestida de domingo al lado de mis padres y hermanos.








Tenían un encanto especial aquellos ratos saboreando un bacalao rebozado en su punto, o unos exquisitos callos alrededor de una mesa .Fuera, si era invierno, el frío invitaba a calentarte en una vieja estufa de carbón  que desprendía un calorcillo estupendo.

Luego, recorríamos distintos bares que había por la zona .Todavía recuerdo unas cortezas que vendían en paquetes de papel de estraza  y que al comerlas, crujían fuertemente ...

Muchas veces mis manos infantiles buscaban  el calor de las de mi padre .

Las tardes de domingo de entonces eran únicas. Saboreaba con los seres queridos esos momentos que siempre me acompañan  aunque ya mis padres no estén con nosotros.

Compartí con Meri un rato de conversación, una mujer de ochenta y seis años lúcida y amable que me dejó fotografiar su bar por dentro y me habló de mi padre largo rato.

Esta mañana, leía su esquela, y hoy, quería rendirle  mi pequeño homenaje.
 ¡ Gracias Meri !
Posted by Picasa