18 de febrero de 2010

LA TIENDA DE MI AMIGA BELEN

Tengo una amiga, que tiene una tienda de ropa y complementos en la plaza . Solemos pasar muy buenos ratos charlando cuando la visito. Nuestra amistad, ha nacido con naturalidad, soy aficionada a la moda, me encánta la ropa y empecé a frecuentar su tienda en cada temporada.

Mi amiga, es una mujer apasionada de su trabajo. Vá, cada temporada a distintas capitales, para encargar la ropa que quiere vender y me cuenta ilusionada a su regreso,las nuevas tendencias y lo que ha visto en las pasarelas. Cuando llega el cambio de temporada, tiene un trabajo enorme. Retirar la ropa antigua para poner la nueva en las estanterias, reponer los escaparates, con la ropa que ha traido nueva...

Es una mujer trabajadora. Cada mañana, madruga y deja su casa lista para cuando regrese. Su marido, le ayuda en las tareas de la casa. Aún así, para estas mujeres, la responsabilidad, es doble, cuidar de su casa y su negocio. Ella por ejemplo, tiene los hijos mayores independizados, pero la mayoria tiene hijos pequeños a su cargo.

Su trato a la hora de lidiar con la clientela, es exquisito. Se requiere mucha dosis de paciencia, cuando precisamente, la clienta, quiere el modelito del escaparate. Hay que desvestir el maniquí con todo lo que eso conlleva...la mayoria de las veces, no se llevan la prenda, pero mi amiga Belen, como es una estupenda profesional, no se inmuta...los trabajos cara al público,solo los tendrian que realizar personas serenas, con temple, con don de gentes.

Los pequeños negocios, donde la calidad del trato, es especial, tienden a desaparecer. Los grandes almacenes, donde el anonimato es la esencia, cópan el sector. Allí cada uno se prueba a su manera, deja la ropa de cualquier manera tambien, sin dar apenas cuenta a nadie.

Mi amiga, me ha hablado de que quizá pronto lo deje. Es una verdadera pena, pero se merece un descanso.

Se quedará ese rincón sin vida...la vida que mi amiga, le daba.
Posted by Picasa
Tiene mucho gusto, poniendo los escaparates, dedica varios dias en cada temporada, haciendo gala de su arte.
Posted by Picasa
La verdad, que tiene ropa muy buena, y muy bien organizada.
Posted by Picasa

Cuando voy a visitarla y llevo la cámara de fotos, siempre se brinda a sacarme una nueva fotografia.
Posted by Picasa
Mi amiga, ejerce de improvisada fotografa...
Posted by Picasa