16 de junio de 2009

Amanecer ( capitulo primero )

Sonrió a la vida como cada mañana, a pesar de que le dolían los huesos y apenas había dormido . Al abrir la ventana observó las flores en la pradera y sintió alivio en su maltrecho cuerpo . El sol, hacia ya tiempo que llenaba de luz cada rincón del lugar.  Abrió de par en par el ventanal y saludó a un nuevo día , agradeciendo a la vida estar allí .

Perezosamente, sacó del armario el bote del café y la cafetera . De la despensa, cogió el pan para las tostadas y el aceite de oliva virgen y la tostadora . Abrió la nevera, y entre sus dedos notó la frialdad de las naranjas con las que se disponía a hacerse un zumo . Cada mañana, repetía los mismos actos como por inercia.. Era como el primer acto de supervivencia.

Los olores del café recién hecho, del pan tostado, de los rayos del sol, penetrando a raudales , llenaban la estancia de un ambiente muy peculiar . Había oído que desayunar bien, era de vital importancia y procuraba ponerlo por obra .

Con las primeras necesidades del organismo resueltas, se dió una buena ducha y se dispuso a prepararse para acudír a su trabajo en la oficina .

Al salir al jardín para sacar el coche del garaje, divisó a lo lejos unas flores de color morado que parecían sonreirle . Su color, le cambió el ánimo al comprobar su belleza .

Pero aquél dia, no era como los otros ... tenia una cita con un antiguo compañero de estudios y su corazón, latia de una manera muy particular . La vida, no la habia tratado muy bién en temas de amor , pero aún así, mantenia la ilusión de empezar una nueva aventura .

Cuando el amor, se agosta, es preciso darse otra oportunidad, le había dicho su mejor amiga en una ocasión . No conviene, quedarse estancada en el propio dolor . Siempre se puede resurgir de las propias cenizas como el Ave Fenix .
Posted by Picasa