13 de abril de 2009

Miradas



Alguien un día me comentaba lo que suelen expresar unos ojos cuando se miran en los tuyos .

Las mirada es una preciosa manera de relacionarnos con los demás y expresar lo que llevamos en el corazón.

Hay personas que no son capaces de mirar a los ojos cuando están hablando contigo . Quiza a veces se esconde una vergonzosa timidez que les impide hacerlo . Otras veces son personas oscuras, que esconden tras de sí malas intenciones . Al evitar encontrarse con nuestra mirada, tratan de mantener en secreto sus negros pensamientos

Esas personas suelen ser  mentirosas son las que no van de "frente ". Las que son capaces de traicionarte a la primera ocasión . Ocultan con una falsa sonrisa, toda su maldad.

Son capaces de hablar mal de ti cuando no estás delante .Son manipuladoras, te utilizan sin piedad.

Porque con la mirada estamos vaciando nuestro propio ser en el amigo, en el hermano, en el padre , en el otro ...

Existen miradas de ternura, las miradas de las madres a sus hijos. Esos ojos que siempre comprenden, aman sin reproches, lloran con desconsuelo, brillan en cada amanecer de su vida , y que uno extraña tanto cuando la muerte te los arrebata.

Las miradas de las madres son eternas. Siempre nos acompañan.

También están las miradas cómplices que con solo un gesto fluye la comunicación . No hacen falta las palabras. Hay una sintonía de pensamientos y deseos.

Son las miradas de los niños traviesos, antes de cometer una fechoría.

Son las miradas de los enamorados. A veces suelen ir acompañadas  hasta de un suspiro, porque estas miradas de manera especial salen del alma.

Otra forma de mirar, es mirar con compasión.  Solemos mirar así  a los enfermos, a los indefensos, a los ancianos, a los pobres y miserables de la vida.

Cuando los seres humanos olvidamos mirar de esta manera a los demás, hemos perdido la dignidad que tienen nuestros ojos.


Las miradas de los cobardes, de los asesinos, de los maltratadores, de los que guardan rencores, de los avaros, de los que siempre imponen su criterio, de aquellos que no saben amar ... son miradas muy oscuras.

En fin, seguiria hablando de las miradas pero es muy tarde.  Me sentía inspirada precisamente a estas horas !!!

En la foto, parece que mis mascotas me dicen con su mirada ¿ Nos vamos a dormir ?
Posted by Picasa