7 de febrero de 2010

CONCIERTO SOLIDARIO

Ayer sábado, tuve la oportunidad de acudir a un concierto solidario para recaudar fondos para los damnificados del terremoto de Haití. Actuaba el grupo de música Folk "Entre Tizones".Este grupo, nació para mantener los recuerdos convertidos en canciones al lado de la chimenea de nuestros antepasados. De ahí su nombre, que recuerda la familia unida al calor de los tizones compartiendo sabiduría y vivencias.

Sus componentes proceden de la zona de Palencia y León . Participan con su música en eventos, como bodas y fiestas locales. Son muchas las veces que colaboran si ánimo de lucro con distintas asociaciones que se dedican a los ancianos y gente necesitada. Procuran llevarles con su música un poquito de ilusión para seguir viviendo y para que no olviden sus raices. He visto infinidad de veces a gente de ochenta años, corear sus canciones, mientras una lagrima furtiva resbalaba por su rostro.

Su director Jesús Cuesta, una vez más junto a los demás colaboradores entre ellos, sus hijos, María que toca el violín y Alejandro percusión, quisieron robar unas horas a su descanso para ser solidarios con las personas que están sufriendo.

La gente coreó y participó con palmas a lo largo del concierto. Cada año se encargan de añadir nuevas canciones a su repertorio. Me llamó poderosamente la atención una que no conocia.Tuve un momento sublime de éxtasis escuchando un solo de acordeón, que me transportó al séptimo cielo.

Una vez terminado el concierto me acerqué a felicitarles y pude hablar con el chico que toca el acordeón,haciéndole saber que su arte me había llegado.

También los jubilados del Hogar del Pensionista, quisieron aportar su granito de arena colaborando con dinero en metálico privándose de algo necesario, pues sus pensiones no dan para mucho. Bonito gesto de la gente noble de esta tierra.
Posted by Picasa