16 de junio de 2011

LOS COLORES DE LA RISA

La risa tiene el colorido de la belleza, le había dicho su abuela a María. Por eso la niña sonreía siempre, y cuando lo hacia sonaban mil campanillas en el cielo azul.
La risa está hecha de fantasía de colores que iluminan la vida, las gentes, los atardeceres...
Ella recordaba a su abuela así, sonriendo. Y también riendo a carcajadas hasta no poder más doblando la espalda con tanto frenesí que mas de una vez temió verla partida en dos.
Las personas que sonríen, pensaba, deben de tener mejor salud, mejor corazón,mas bonita la cara, un atractivo especial para quien las observa.
Muchas veces caminaba como dando saltitos por los caminos. Sus pequeños pies se enredaban en un baile, atrapando como en un susurro las pequeñas cosas con las que se iba cruzando al pasar.
Tenia recién estrenada su capacidad de admiración, por eso en su cara podía verse un hoyuelo travieso que acentuaba su semblante alegre cuando el sol le besaba en la cara sin recatarse.
La gente la observaba con curiosidad porque les iba inundando con los colores de su risa.
No, no era una risa simplona, era como si la vida le hubiese obsequiado con un maravilloso don.
Pasaron los días y los años, y los colores se su risa se tiñeron de negro, de gris, de azul, de rojo, de amarillo, de verde,de todos los colores del arco iris, pero jamás dejo de sonreír recordando el consejo de su abuela.