18 de mayo de 2014

AIRES DEL SUR





Volvía hace unos días de la Feria de Sevilla "cansao pero contento" como dice una sevillana rociera, dispuesta a descansar en este pueblo tranquilo y con una temperatura nada comparable a los cuarenta grados de la capital andaluza, y de repente, me llegan noticias de que aquí, en Guardo, provincia de Palencia, se va a celebrar una fiesta andaluza con caballos y todo.
Al principio pensé acudir al evento como mero espectador, algo imposible en mi. Y a las diez en punto de la mañana del sábado estaba yo cámara en ristre dispuesta a captar todo lo que se moviera...






Mis primeras víctimas, estas guapas mujeres castellanas vestidas para la ocasión.


El Ayuntamiento de Guardo y el gremio de hostelería, junto a la Agrupación Musical de Guardo,  Amigos del Caballo, y la colaboración de la Diputación, se unieron para dar vida a la Feria de Sevilla en el municipio.
A la una de la mañana partió un desfile desde la Estación de Autobuses de caballos y carrozas adornadas con la actuación del grupo Acerbahe que bailaban haciendo diversas paradas.










Hasta la mítica Fuente de los Cuatro Caños estaba engalanada ese día, y allí la gente bailó al estilo andaluz lo mejor que sabía...








Un ambiente festivo y alegre llenaba la Avenida principal y yo quise inmortalizar con mi cámara esos momentos.

















Con aires del sur, quisieron los castellanos colaborar con esta fiesta vistiendo sus galas.



A lo largo de la mañana se bailó y se cantó al más puro estilo andaluz, quedando una cita para la tarde en la Carpa.











A la orilla del Río Carrión rodeados de chopos y una temperatura envidiable, se organizó una comida campera que recordaba al Rocio.
















Una fiesta donde en los bares se podía degustar el rebujito y las tapas del sur. Yo, feliz, porque soy una enamorada del sur al que siempre regreso cuando puedo.







Por la tarde en la Carpa los alumnos de la Escuela de Música participaron con su arte.